Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Movistar Estudiantes vence al FC Barcelona en la prórroga (83-81)
Movistar Estudiantes  | 27.02.2017 - 16:57h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El FC Barcelona Lassa quería demostrar su recuperación una y otra vez, tomando ventajas cómodas en diversas ocasiones. Pero Movistar Estudiantes, espoleado por 13.500 fieles, forzó la prórroga en la que -con un guión similar, empieza ganando el Barça- se llevó el encuentro en un auténtico thriller ya que Tomic tuvo tiro para ganar. La novena victoria de la temporada llegó con mangas y a lo loco... y con 32 puntos de Edwin Jackson.

"Dementes al borde de un ataque de nervios". "Con mangas (en la prórroga) y a lo loco"... en esta antesala de la noche de los Óscar se nos ocurren muchas versiones malas de títulos de películas para nombrar lo vivido en el WiZink Center.


Movistar Estudiantes, espoleado por 13.500 fieles, forzó la prórroga en la que -con un guión similar, empieza ganando el Barça- se llevó el encuentro en un auténtico thriller ya que Tomic tuvo tiro para ganar. La novena victoria de la temporada llegó con mangas y a lo loco... y con 32 puntos de Edwin Jackson.


Para llegar a ese arranque de euforia tras el triple errado de Tomic se tuvo que llegar a una prórroga, con 74-74 en el marcador. El FC Barcelona había mandado casi todo el partido en el marcador, pero se encontraba siempre con un Movistar Estudiantes que, arropado por casi 13.500 fieles, no se rindió nunca.



A Balvin, el último en llegar, no le tembló el pulso en dos últimos tiros libres no aptos para cardíacos. Antes había tenido oportunidad de sentenciar tanto el Barça Lassa como el Estu pero... ¡temblaba el suelo y temblaban las muñecas!


Pasó así en el primer cuarto, con 18-19 en el marcador. Cortas ventajas culés, inmediata reacción estudiantil.


En el segundo cuarto, llegó la caraja mañanera. El FC Barcelona se fue de diez, con jugadas así. Pero, tirando de garra, los de Salva Maldonado llegaron al descanso sólo dos abajo: 33-35. Había partido más que de sobra


En el tercer cuarto... tres cuartos de lo mismo. El Barça parece abrir brecha pero... Edwin Jackson on fire es mucho Edwin Jackson. Y acompañado del mejor Suton, más


el final.... ya lo hemos contado. Novena victoria de Movistar Estudiantes que permite acomodarse en la zona media-alta de la Liga Endesa y, sobre todo, disfrutar a la afición colegial.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6506

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: