Inicio » Noticias de ACB
La pista del Khimki, un lugar que se le resiste al Valencia BC
Valencia Basket  | 01.03.2017 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Cuatro derrotas en sus cuatro visitas al Basketball Center of Moscow Region. Ahora, el segundo partido de la eliminatoria de los cuartos, supondrá el quinto partido.

Valencia Basket tiene el viernes 3 de marzo a las 17:30 horas la primera oportunidad para avanzar de ronda en la 7DAYS EuroCup. Aunque para hacerlo tendrá que sacar el triunfo en una cancha en la que nunca ha podido ganar. El segundo partido de esta eliminatoria de cuartos de final ante el Khimki supondrá la quinta ocasión en la que Valencia Basket visite el Basketball Center of Moscow Region, una pista en la que ha cosechado cuatro derrotas contra el dueño del pabellón en sus cuatro visitas anteriores. Asaltar por primera vez la cancha del Khimki tiene en esta ocasión el premio de un billete para las semifinales.

Hace casi diez años de la primera vez que Valencia Basket visitó este pabellón de la periferia de Moscú, en la fase de grupos de la ULEB Cup 2007-08, en un partido que acabó con un marcador de 81-78. Los 36 puntos de Rubén Douglas no sirvieron para sacar el triunfo de la pista rusa. El segundo encuentro entre estos dos equipos en el Basketball Center se produjo durante la Final Four de la Eurocup 2012, en la final del torneo y que acabó con triunfo del Khimki Moscow Region por 77-68.

Valencianos y rusos se han vuelto a encontrar en dos eliminatorias de la EuroCup en las últimas tres temporadas. En la temporada 2013-14, la visita a Moscú se produjo en el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final tras un triunfo taronja por 16 puntos en la ida. La derrota en Rusia por 97-82 clasificaba igualmente a Valencia Basket para la siguiente fase en el que suponía el primer paso hacia el tercer título de la EuroCup que adorna las vitrinas del conjunto taronja.

El último precedente de enfrentamiento entre estos dos equipos en el Basketball Center of Moscow Region fue en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la EuroCup 2014-15, al que se llegaba tras una derrota taronja por la mínima en la ida. El conjunto ruso sacó en esa ocasión el billete para las semifinales al imponerse a Valencia Basket por 76-61, con 18 puntos de Rice y 16 de Monia en el lado ruso y 15 de Dubljevic por parte taronja. De aquel último precedente, Rafa Martínez, Bojan Dubljevic, Van Rossom, Sato y Guillem Vives siguen en el equipo taronja y Egor Vialtsev, Ilnitskiy, Sergey Monia y Pateev se mantienen en el cuadro ruso.

San Emeterio, MVP de la primera jornada de cuartos Para tratar de conseguir esta gesta nunca lograda anteriormente, el equipo taronja cuenta en sus filas con el jugador más valorado de la primera jornada de los cuartos de final de la 7DAYS EuroCup. El alero Fernando San Emeterio acabó el encuentro de anoche con 17 puntos con 5/7 en tiros de dos, 4/4 en tiros libres, 8 rebotes, 5 asistencias y 8 faltas recibidas para un total de 29 créditos de valoración que le convirtieron en el jugador más destacado de la noche del martes no solo entre los ganadores sino en el cómputo global de los jugadores de los ocho equipos en liza en estos cuartos de final.

A defender la mejor racha histórica en la EuroCup El triunfo en el primer partido de esta serie de cuartos de final ante el Khimki supuso la 13ª victoria consecutiva del Valencia Basket en la actual edición de la 7DAYS EuroCup, por lo que el equipo taronja superó su propia marca de la temporada 2015-16 y marcó un nuevo tope de la entidad en triunfos seguidos en la segunda competición europea. En caso de mantener esta dinámica ganadora en el encuentro del viernes, Valencia Basket mantendría viva su racha en la competición internacional para tratar de seguir acercándose al récord absoluto del Club de victorias consecutivas en competición europea, que desde la primera presencia taronja en este tipo de torneos sigue fijado en 15 triunfos seguidos en la Saporta Cup 1998-99.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1644

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: