Inicio » Noticias de ACB
Unicaja-Bayern, carácter y energía para afrontar el poderío físico bávaro
Unicaja  | 01.03.2017 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El viernes (20:45 horas) llega el turno del Factor Carpena en el segundo partido del Playoff de cuartos de final de la 7Days Eurocup, que está enfrentando al Unicaja ante el Bayern de Múnich. Será la cuarta ocasión que ambos equipos jueguen esta temporada. .

El Unicaja disputará el próximo viernes (20:45 horas) el segundo asalto de una dura batalla ante uno de los equipos más rocosos de la competición. El Bayern de Múnich, que llevó al Unicaja a la línea de tiros libres hasta en 36 ocasiones, despliega un juego muy físico para el que habrá que estar muy preparado. El recién llegado Zirbes junto a Johnson, Redding, Gavel, Booker... todos forman un equipo muy compacto que basa su potencial en la fuerza del grupo. De hecho, en el partido de ayer en Múnich hasta 6 jugadores superaron la decena de puntos.

En los tres partidos disputados esta temporada entre estos dos equipos, la lucha por el rebote quizás ha sido una de las circunstancias que han decantado la balanza hacia el Bayern de Múnich. El conjunto que dirige Sasa Djordjevic es un equipo con un gran potencial físico y así lo demuestra bajo los aros.

En las 3 victorias ante el Unicaja ha conseguido ser mejor en el rebote que el equipo malagueño. En el primer partido jugado en Málaga, se llevaron la victoria por 62 a 74, ganando el rebote 35 a 42. En la vuelta de la Fase Regular que se jugó en el Audi Dome el encuentro estuvo mucho más igualado en el marcador, 72 a 69 para los bávaros, reflejándose esa igualdad también en la lucha por el rebote, 33 para el Bayern y 32 para el Unicaja. En el último duelo entre ambos equipos, el primero del Playoff de cuartos de final de la 7Days Eurocup disputado en Alemania el martes, la batalla bajo los tableros fue también para el Bayern, en esta ocasión 33 a 25.

Si prestamos atención a los primeros partidos de la fase regular, vemos cómo ambos equipos contaron con diferentes protagonistas antes de llegar a este Playoff. Por ejemplo, en el primer partido de este Playoff debutó con el Bayern Zirbes, procedente del Maccabi Tel Aviv. El pívot alemán realizó un excelente encuentro, terminando con 15 puntos y 16 de valoración haciendo daño bajo los aros.

En el lado del Unicaja, hay dos novedades en relación a los partidos de la Fase Regular, la del pívot esloveno Alen Omic y la de Nemanja Nedovic. Hay que recordar que Omic llegó a Málaga a mediados de enero en sustición de Ndiaye, mientras que Nedovic no participó en los dos primeros partidos ante el Bayern de Múnich al estar lesionado. A pesar de las novedades en ambas plantillas, los equipos de Plaza y Djordevic volvieron a demostrar una gran igualdad. De hecho los malagueños volvieron a ver cómo la victoria se escapaba por detalles como podría ser la lucha perdida en el rebote que dio más opciones de tiro a su rival.

En cuanto a los resultados históricos, ambos equipos se han enfrentado hasta el momento en 5 ocasiones, las 3 de esta temporada en la 7Days Eurocup y 2 en la Turkish Airlines Euroleague. Desafortunadamente el balance está siendo muy favorable para el Bayern, con 4 victorias, aunque eso sí, el partido que hasta el momento ha ganado el Unicaja ante el conjunto muniqués lo hizo en el Martín Carpena. Fue en la temporada 2013/14 y aquel equipo malagueño que ya dirigía Joan Plaza se impuso por 77 a 72 ante la afición del Unicaja. Un motivo más para creer.

Unicaja - Bayern a lo largo de la historia

En el partido de ayer, el Bayern de Múnich contó con una grada del Audi Dome repleta con más de 6.500 espectadores apoyándoles. Seguro que el viernes el Factor Carpena demostrará ante los alemanes por qué históricamente es una de las canchas más complicadas de Europa, donde esta temporada ya han caído rivales como el Real Madrid, F.C. Barcelona Lassa o Baskonia.

El viernes, a las 20:45 h., en el Martín Carpena es la convocatoria.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unicaja

Unicaja

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8885

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: