Inicio » Noticias de ACB
Fundación Estudiantes, Premio PRODÍS Deporte 2016
Movistar Estudiantes  | 02.03.2017 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La .

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) entregó este miércoles los ?Premios PRODÍS 2016?, que son un instrumento de reconocimiento al trabajo en favor de las personas con discapacidad realizado por parte de las entidades, las empresas y las administraciones de la Comunidad Autónoma.

La Fundación Estudiantes ha sido premiada en la categoría de Deporte, ?por su apuesta decidida en la inclusión y en la visibilidad de las personas con discapacidad, formando y fomentando el talento de las personas desde su infancia a través del baloncesto?.

El presidente Fernando Galindo agradeció ?al CERMI Madrid, entidad referencia en la Comunidad de Madrid en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, por concedernos este Premio PRODÍS y a Plena Inclusión por proponernos?.

Galindo también recordó ?a todos nuestros compañeros de viaje en esta aventura, que esta temporada cumple 10 años. Formando a personas a través del baloncesto es nuestro lema en Estudiantes y nuestra filosofía desde 1948?.

Estos compañeros son ?Down Madrid, Grupo AMÁS, el Ayuntamiento de Pozuelo y AMEB junto con nuestros imprescindibles patrocinadores, CETELEM, BANKINTER, ALTAFIT e HISPASAT, hemos conseguido crear un modelo, un gran equipo, que consigue que nuestros jugadores, día a día, y partido a partido, compitan y se formen en la Liga FEMADDI, a quién queremos también mostrar nuestro agradecimiento?.

?En nuestra cantera inclusiva de Movistar Estudiantes contamos con 220 deportistas con discapacidad en ocho equipos y varias escuelas de iniciación. Y nuestro mayor orgullo es que todos vistamos la camiseta del Estu: los 1.500 niños y niñas, el primer equipo masculino que compite en Liga ACB, el primer equipo femenino en LF2, y en definitiva, que formemos la cantera inclusiva más grande de Europa, con jugadoras y jugadores con y sin discapacidad?, concluyó nuestro presidente Fernando Galindo.

La ceremonia contó con la participación del Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo; el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y la presidenta de CERMI Madrid, Mayte Gallego. La responsable de conducir el acto ha sido la escritora Elena Peralta.

Además de la Fundación Estudiantes recibieron premios PRODÍS en las diferentes categorías: Trayectoria Personal, Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI Estatal; categoría Mujeres con Discapacidad, Ana Peláez Narváez, comisionada de Género del CERMI ; Trabajo destacado del postgrado, ?Experto en accesibilidad universal y diseño para todos? Manuel Cano Rebolledo; categoría Administración, Ayuntamiento de Las Rozas; Medios de Comunicación, Informativos La Sexta: ámbito I+D, INDRA; categoría Entidad/Empresa Fundación Montemadrid y Homenaje y reconocimiento a título póstumo a Francisco Valdivia Álvarez, presidente de ASPACE Madrid y miembro del Comité Ejecutivo de CERMI Madrid.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5096

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: