Inicio » Noticias de ACB
¡¡Álvaro ya tiene alas!! Sigue ayudándole a volar
Urbas Fuenlabrada  | 03.03.2017 - 21:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Hace poco menos de dos años lanzamos un llamamiento para conseguir la silla de ruedas que Álvaro Encinas Moro, abonado del Montakit Fuenlabrada, necesitaba para seguir cumpliendo sus retos en la disciplina de atletismo adaptado. Entre otras iniciativas que Álvaro puso en marcha, la recogida de tapones en el club fuenlabreño ha hecho posible su sueño. Ahora necesita sacarle partido en las pistas de medio mundo y para ello seguirá contando con la ayuda de la afición naranja.

Álvaro Encinas Moro, abonado del Montakit Fuenlabrada desde hace más de catorce años tiene una lesión medular congénita llamada "espina bífida", si bien eso no le ha impedido practicar desde los seis años diversos deportes como natación, baloncesto, waterpolo, tenis de mesa y, desde hace cuatro temporadas, dedicarse a pleno rendimiento al atletismo adaptado en el Club Escuela Atletismo de Majadahonda, pionero en la práctica de esta modalidad. Cuatro años compitiendo sobre una silla de ruedas deportiva de hace más de veinte años que, a pesar de complicarle aún más el desarrollo de su actividad, le ha servido para proclamarse en 2016 Subcampeón de España de atletismo en las pruebas de 800, 1.500 y 5.000 metros, además de en años anteriores obtener el primer puesto en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas en 2010 y 2014 y en la Carrera por la Discapacidad de Getafe en 2013 y 2014.

Fue por ello que Álvaro aprovechó un parón forzoso a causa de las lesiones que le provocaron las rozaduras por el movimiento en la silla antigua para buscar la manera de conseguir una silla de ruedas deportiva adecuada, que le permitiese continuar compitiendo sin poner en riesgo su salud, una silla hecha a medida que le sujetase totalmente en las maniobras a las que se somete durante una carrera, e impidiese desplazamientos y roces que le produjeran de nuevo los problemas que le frenaban entonces.

El atleta fuenlabreño lanzó una recogida de tapones en el gimnasio donde entrena y desde el Club Baloncesto Fuenlabrada decidimos sumarnos a la iniciativa y aportar nuestro granito de arena, el nuestro y el de todos los aficionados que semana a semana han ido llenando cajas en las oficinas que se han transformado, junto a otros métodos de recaudación, en parte del pago de la nueva silla.

Un nuevo reto conseguido para Álvaro Encinas que ahora continuará en la liza para sacar partido a su nueva compañera de aventuras, y quiere seguir contando con la colaboración de todos nosotros para costearse los viajes a las diversas competiciones que ya tiene marcadas en el calendario, como por ejemplo el campeonato de España de comunidades autónomas que le espera en menos de quince días.

Este próximo domingo en el primer intercuarto del partido contra Tecnyconta Zaragoza, Álvaro saldrá al parqué del Fernando Martín para agradeceros vuestra ayuda y enseñaros a todos la silla de ruedas deportiva que le hará volar a partir de ahora sobre las pistas de medio mundo.

Desde el club, donde ha vivido alegrías y sufrimientos durante los últimos catorce años tras el banquillo local,seguiremos sumando, no sólo difundiendo su proyecto y haciéndoos a todos partícipes, sino continuando con las oficinas del Baloncesto Fuenlabrada como punto de recogida de tapones.

Y ya sabéis no sólo son tapones de botellas, sino tapas de suavizantes, de tarrinas de comida, de potitos, de paquetes de toallitas húmedas, de vasos de refrescos o cafés para llevar, de leches infantiles u otros alimentos en lata como cacaos solubles, también las cápsulas de café, difusores de spray, vasos dosificadores, ... todos de plástico. Así que echad un vistazo por casa que salen solos, y aquí en las oficinas del Club Baloncesto Fuenlabrada os espera un contenedor para ir recogiendo vuestras aportaciones.

Como bien apuntábamos en el lanzamiento de esta iniciativa hace dos años no todos los sueños son fáciles de conseguir, sin embargo el sueño de Álvaro Encinas, con la colaboración de todos nosotros, ¡ha sido posible!

¡¡GRACIAS!!




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Urbas Fuenlabrada

Urbas Fuenlabrada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1338

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: