Inicio » Noticias de ACB
Shane Larkin, MVP Movistar de febrero
ACB.COM  | 04.03.2017 - 17:05h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Shane Larkin es el MVP Movistar de febrero. El base de 24 años del Baskonia disputó dos partidos en este último mes y en ambos fue designado Jugador de la Jornada. Con 33,5 de valoración media en sendos triunfos de su equipo, merced a unos promedios de 25,5 puntos y 7,5 asistencias por encuentro, el norteamericano se corona como el mejor de febrero

Shane Larkin tardará bastante en olvidar el mes de febrero. En un mes con menos partidos de lo habitual en Liga Endesa por la disputa de la Copa del Rey, el base estadounidense solo pudo jugar dos de los tres partidos de su equipo. ¿El balance de ese par de actuaciones? Dos nominaciones como Jugador de la Jornada y el MVP Movistar del mes de febrero.


Todo comenzó contra el MoraBanc Andorra, en la Jornada 20. Ese día, Shane Larkin alcanzó los 21 puntos, con 2/5 en tiros de 2, 4/8 en triples y 5/7 en tiros libres. Además, se exhibió a base de asistencias, con 9 pases de canastas que guiaron a su equipo hasta el triunfo final; el primero de un equipo visitante en el Poliesportiu d'Andorra esta temporada.


Por si fuera poco, Larkin sumó aquel día 3 robos, además de forzar 5 faltas personales. Con 31 de valoración contra los andorranos, se convirtió por primera vez en su carrera ACB en Jugador de la Jornada.


El baskonista no pudo jugar en la siguiente jornada, la 21, frente al Rio Natura Monbus Obradoiro, viendo desde el banco cómo su equipo ganaba in extremis al conjunto gallego. Un esguince de grado uno en el tobillo tuvo la culpa.


Sin embargo, tras exhibirse en la Copa del Rey (21,5 puntos y 25,5 de valoración media), Shane Larkin volvió a lo grande a la competición liguera, siendo el verdugo del Tecnyconta Zaragoza en un nuevo triunfo vitoriano.


El norteamericano jugó su mejor partido de la temporada para llegar a los 36 de valoración. Contra los zaragozanos, Larkin no solo sumó 30 puntos, sino que lo hizo sin ningún fallo en tiros de 2 (7/7) ni en tiros libres (4/4), añadiendo 4 triples -de 10 intentos- a su show. Por si fuera poco, redondeó su gran día con 6 asistencias, 3 rebotes, 2 robos y 5 faltas recibidas para llevarse el galardón de Jugador de la Jornada 22.


Y todo ello con problemas de calambres y una cojera ostensible. "Es nuestro líder y si dice que está para jugar, lo está. Ha sido un ejemplo claro de Carácter Baskonia", comentó Sito Alonso tras su heroicidad.


En total, Larkin acaba el mes con pleno de victorias para su equipo y 33,5 de valoración media, mejorando el promedio de Edwin Jackson, de 32. En los dos partidos que jugó, el base firmó 25,5 puntos (9/12 T2, 8/18 T3, 9/11 TL), 7,5 asistencias, 3,5 rebotes, 2,5 robos y 5 faltas recibidas por partido. Números de estrella. Números de MVP Movistar.


Larkin espera seguir jugando al mismo nivel y que eso permita a su equipo sumar más triunfos. “Necesitábamos estas victorias. Jugamos realmente bien en la Copa del Rey pero no pudimos ganarla, así que está bien haber vencido en algunos partidos muy importantes para el equipo”, dice.


En su primera campaña en la Liga Endesa, el base no ha tardado en demostrar su talento sobre la cancha, siendo capaz de decidir un buen número de partidos con su dirección, anotación y anticipación defensiva. Adaptación instantánea al baloncesto europeo. “Me siento genial. Mis compañeros han hecho un gran trabajo dejándome a mí en una buena posición y estoy contento de haber podido meter esos tiros, jugar para mis compañeros y ayudar al equipo a ganar todos esos partidos. Estoy en un buen momento de juego y sólo espero mantenerlo y seguir ayudando al equipo, asegura.


El pasado domingo, en el Príncipe Felipe, marco la pauta desde el primer tiempo (18 tantos), cuando incluso fue capaz de anotar tres triples en un único minuto. “Es solo una cuestión de ritmo. Cuando el balón que recibes es un buen pase, meterla es más sencillo. Las defensas de mis compañeros me permitieron tiros más liberados. Si estás en dinámica sólo buscas un movimiento rápido y una buena posición para anotar triples”, explica con sencillez el MVP Movistar de febrero.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ACB.COM

ACB.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4973

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: