Inicio » Noticias de ACB
Luis Guil, nuevo entrenador de Tecnyconta Zaragoza
Casademont Zaragoza  | 06.03.2017 - 20:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Tecnyconta Zaragoza ya tiene nuevo entrenador. Se trata de Luis Guil, quien regresa a la Liga Endesa como sustituto de Andreu Casadevall.

El Basket Zaragoza 2002 SAD ha llegado en la tarde de hoy a un acuerdo con Luis Guil para que sea el técnico que dirija al equipo hasta final de temporada en sustitución de Andreu Casadevall.

Luis Guil Torres (Sevilla, 1971) es un entrenador de dilata trayectoria en los banquillos, tanto en equipos profesionales como en selecciones españolas. En España, dirigió a Baloncesto Fuenlabrada y UCAM Murcia ?en LEB ascendiéndolo y en ACB-, en Inglaterra al Medway Park Crusaders y en Venezuela a los Bucaneros de la Guaira, donde fue designado entrenador del año en 2015, técnico de los extranjeros en el All-Star de 2016 y finalista de la pasada edición en la Liga de las Américas.

El técnico sevillano cuenta además una dilatada experiencia en las categorías de formación, tanto en club como en la Federación Española. Desde 2005 a 2008 fue director técnico y de cantera en Fuenlabrada, antes de hacerse cargo del equipo en ACB. Como seleccionador, Guil logró el oro en Zaragoza con la U18 (2004) y el bronce en Grecia (2006), repitiendo un oro con la misma categoría en Polonia (2011) y un bronce en Eslovenia (2012) con los U20. Además, ha dirigido también en diferentes momentos a las selecciones U16 y U19.

En esta etapa en la FEB, precisamente, Guil tuvo a sus órdenes a los jugadores de Tecnyconta Zaragoza Sergi García, Jonathan Barreiro y Miki Servera.

El nuevo entrenador de Tecnyconta Zaragoza se hará cargo del grupo ya en la sesión de mañana martes, en el regreso al trabajo del equipo.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6453

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: