Inicio » Noticias de ACB
Paco Cruz, agradecido y comprometido
Urbas Fuenlabrada  | 09.03.2017 - 13:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El escolta mexicano dice estar "muy agradecido al club por darme la oportunidad de prolongar el contrato" a la vez que asume que "me toca seguir trabajando y mejorando para seguir compitiendo en la mejor liga de Europa".

Agosto y septiembre estuvieron repletos de dudas. La pierna no respondía y así era imposible estar al nivel necesario. No jugó en pretemporada, de hecho apenas se entrenó con el equipo. Debutó en la segunda jornada de liga con un -5 de valoración en Badalona. Y de repente, aún muy lejos de un estado físico óptimo, 48 después se estrenó en casa ante el Unicaja y deslumbró con 19 puntos, fruto de su talento técnico y sapiencia baloncestística. Todo el mundo se dio cuenta de que había que esperarle. Ahora ha firmado la ampliación del contrato hasta junio de 2019.

"La verdad es que al principio fue muy duro estar lesionado y tratar de alcanzar el nivel que exige la Liga Endesa. Ahora estoy mucho mejor y no más puedo mirar para el frente, mejorar y tratar de jugar de una mejor manera el año que viene", explica Paco Cruz tras un entrenamiento del Montakit Fuenlabrada.

"Primero que nada ? prosigue el mexicano -, estoy muy agradecido al club por darme la oportunidad de prolongar el contrato. Estoy muy contento porque me han tratado muy bien desde que llegué, estoy agradecido por la oportunidad que me dieron. Ahora me toca seguir trabajando y mejorando para seguir compitiendo en la mejor liga de Europa".

Y al estar en la mejor liga de Europa, toca estrenar la renovación de contrato visitando al Valencia Basket, subcampeón copero y que viene de eliminar al adinerado Khimki. Paco recuerda que "en la primera vuelta en casa les ganamos y pienso que ahora va a ser más duro. Van a estar en su pista y van a tratar de regresárnosla. Pero estamos entrenándonos para plantarles cara y es un partido que nos puede servir mucho para mejorar porque pienso que no hemos jugado muy bien los últimos partidos".

Sorprender en Valencia y sumar el triunfo sería un enorme salto de calidad para el Montakit Fuenlabrada, si bien el escolta mexicano asegura que "vamos partido a partido, como hemos hecho en el resto de la temporada. Ahora jugamos una vez a la semana y tenemos más tiempo para preparar los partidos y estar más enfocados en ellos. Así que ahora nos toca ir a Valencia. Si en el futuro se da la posibilidad de ir al Playoff intentaremos luchar por ello, pero en este momento hemos de ir paso a paso".

Cruz, al igual que el resto del plantel fuenlabreño, está en proceso de adaptación a la nueva dinámica de jugar cada siete días tras cuatro meses con dos encuentros por semana. "Es la primera vez en mi carrera profesional que juego una vez a la semana y es difícil acostumbrarse, los entrenamientos son duros como un partido, pero cada día me estoy acostumbrando mejor. Los entrenadores están haciendo un buen trabajo para prepararnos y que a la vez lleguemos frescos a jugar los partidos. Al principio de semana siempre es duro y las semanas se hacen largas, pero cuando viene el viernes y el sábado ya empiezan a bajar las cargas para prepararnos para los partidos".

En contacto con la afición fuenlabreña, el mexicano dice que "algunos de los seguidores ya me han comentado que va a haber muchos aficionados nuestros en Valencia, pues qué bueno. Ojalá que, como dije todo el año, nos sigan apoyando porque nos ayudan bastante".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Urbas Fuenlabrada

Urbas Fuenlabrada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6687

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: