Inicio » Noticias de ACB
Rio Natura Monbus Obradoiro se suma al micromecenazgo de la Biopsia Líquida
Monbus Obradoiro  | 16.03.2017 - 22:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Rio Natura Monbus Obradoiro recibirá en Sar este sábado, a las 19.00 horas, al Real Madrid, en un partido en el que se mostrará el apoyo a la campaña de micromecenazgo de la Biopsia Líquida.

Esta mañana se han dado a conocer los detalles e iniciativas de cara a este partido en la rueda de prensa previa al partido realizada en el San Francisco Hotel Monumento. El club comenzó a colaborar con Oncomet (grupo de Oncología Médica Traslacional) enviando unos vídeos en los que los jugadores y entrenador animan a la sociedad a colaborar en esta iniciativa y también hará entrega de una camiseta firmada por toda la plantilla, que se sorteará entre los donantes.

De cara al partido de este sábado, los jugadores saldrán al campo con las camisetas de apoyo a la campaña durante la presentación y, en el hall de entrada estará situado un stand donde se podrá obtener toda la información acerca de esta investigación y cómo colaborar.

La investigadora de Oncomet, Laura Muinelo ha hablado en representación de su grupo y ha querido agradecer, en primer lugar ?al Rio Natura Monbus Obradoiro por apoyar y participar en esta campaña de micromecenazgo?.

?Consideramos que el deporte es una vía para unir a todo el mundo y que sirve para concienciar a la gente en temas como la lucha contra el cáncer. Solo podemos dar las gracias a todo el deporte gallego porque han estado promocionando la campaña, y apoyando nuestra causa?
, ha continuado.

Laura Muinelo ha explicado que el objetivo de esta investigación es ?desarrollar nuevas estrategias de estudio para que dentro de cuatro o cinco años puedan utilizarse en los hostpitales de manera más habitual y puedan beneficiar a los pacientes oncológicos. Por eso queremos dar las gracias al Rio Natura Monbus Obradoiro por todas estas iniciativas que vais a llevar a cabo en un partido como el de este sábado?.

Moncho Fernández, por su parte, ha explicado que ?muchas veces os digo que recibimos los focos y la atención de los medios por lo que hacemos, que es jugar a basket, pero se me ocurren pocas causas mejores que la lucha contra el cáncer. Creo que ellos merecen más focos que nadie. Desde el club y, de manera particular, dar las gracias por lo que hacen y nosotros haremos todo lo posible por colaborar, ayudar y ojalá todo el mundo siga el ejemplo. Os animo a que no decaigáis porque la labor que hacéis con la sociedad es increíble?.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9690

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: