Inicio » Noticias de ACB
MoraBanc Andorra se lleva el festival anotador con un Shermadini imperial (100-9
David López  | 19.03.2017 - 02:06h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El MoraBanc Andorra sumó anoche la duodécima victoria del curso contra un Tecnyconta Zaragoza que sobrevivió gran parte del partido gracias a su enorme acierto exterior, pero que no pudo detener a un Shermadini por encima de sus ya de por si descomunales números habituales (27 puntos, 41 valoración) que sostuvo al MoraBanc en los momentos claves y fue el elemento diferencial para que la victoria se quedase en el Principado.


Por primera vez desde hace muchos partidos, MoraBanc Andorra empezó mandando. Con un quinteto un poco diferentes del habitual, con la entrada de Burjanadze por Antetokoumpo que inauguró el marcador con un triple y con los tiradores andorranos recuperando el acierto (hoy Jelinek y Walker acabaron ambos con 17 puntos) el MoraBanc abría las primeras brechas ante un Tecnyconta desacertado (7-0,12-4), contando siempre con Shermadini como pilar. Pronto los tiradores visitantes empezarían a anotar desde fuera (Juskevicius y Benzing con dos triples consecutivos) y Jelovac empezaba a sumar para ir haciendo la goma, pero MoraBanc se mantuvo siempre por delante y no notó la entrada de la sgeunda unidad al final del primer cuarto con buenos minutos de Antetokoumpo y Stevic para finalizar los 10 primeros minutos c


on un claro y elevado 33-21 tras convertir Navarro una canasta en suspensión sobre la bocina.
En el segundo cuarto entró en acción quien fue el mejor tirador exterior del partido, Gecevicius. El jugador lituano lideró con 3 triples la reacción visitante (40-36), obligando al Andorra a retocar el equipo con sus jugadores titulares. Walker y Shermadini volvieron a estirar el marcador, pero el acierto exterior visitante no se desvanecía y un triple de Gecevicius permitía a los aragoneses llegar al descanso por debajo de la barrera de los 10 puntos (56-47).



El MoraBanc Andorra volvió a salir a la segunda parte sin intensidad y perdió todo su colchón en un primer minuto en el que Jelinek encadenaba acciones precipitadas mientras Jelovac convertía dos triples (56-53). Pero el Tecnyconta no consiguió voltear el partido en este instante porque Shermadini anotaba sin fallo (9/9 en tiros de campo hoy) y Jelinek se rehacía de los errores al inicio del cuarto para vovler a estirar el marcador (67-60). Pero en este cuarto de juego local intermitente le tocaba otra racha positiva a los visitantes y convirtieron un parcial de 0-7 con canastas de Fotu y un triple de Benzing que igualaba el partido a 67. Posteriormente otro triple de Gecevicius dio la primera ventaja zaragozana del partido (72-74) que quedaría reducida a la mínima expresión tras una canasta de Jelinek para cerrar el cuarto (76-77).



A pesar de que el MoraBanc mantuvo muchos minutos en el banquillo a sus principales jugadores (salvo Shermadini) en el inicio del cuarto cuarto, el Zaragoza no logró abrir brecha en el marcador e incluso llegó a ponerse por delante de neuvo gracias a la constancia del georgiano y dos triples de Schreiner y Jelinek. Fue clave precisamente la presencia del base austríaco junto con Albicy en los minutos finales junto con la entrada de Walker y Burjanadze, que anotaron canastas decisivas en los instantes finales cuando el acierto exterior abandonó definitivamente al cuadro maño, que solo se mantuvo a distancias de dos posiciones gracias a un infalible Benzing desde el 4.60, sobre el cual se señalaron 3 faltas consecutivas en sendas jugadas. Pero MoraBanc se mostró sólido e incluso llegó a los 100 puntos por primer avez esta temporada tras un 2+1 de Walker en un mate espectacular que levantó a la afición local por enésima vez esta temporada.



Las claves:



• Aunque dio la sensación de que Tecnyconta Zaragoza fue quien dominó la línea exterior, MoraBanc Andorra logró un mejor porcentaje de acierto en dicho apartado estadístico (46%-45%).



• La diferencia en porcentaje de acierto de tiros de 2 (67%-44%), marcado en gran parte por el espectacular partido del infalible Shermadini (9/9).



• El control del rebote por parte de los locales (36-25). Otro apartado en el que Shermadini fue el factor clave con 9 capturas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por David López

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7824

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: