Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: El Granca impone su calidad ante el colista Manresa (95-76)
Álvaro Murillo  | 19.03.2017 - 17:12h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Nuevo triunfo del Herbalife Gran Canaria, el sexto consecutivo en Liga ACB, esta vez ante un ICL Manresa que no se dio por vencido y al que lastró su irregularidad defensiva a pesar de realizar un encuentro digno en ataque.

 


El partido comenzó de manera entretenida. Los ataques superaban a las defensas y fueron los locales los que más se aprovecharon de la situación, sacando réditos a su talento ofensivo. McCalebb, un cuchillo en las penetraciones y acertado en el tiro exterior, y Aguilar, enchufadísimo durante todo el partido, lideraban al Granca con sus puntos. Por parte visitante, destacaban en ataque Xavi Rey y Scott Suggs, pero la mala defensa del conjunto manresano provocaba que los amarillos se fueran en el marcador con cierta comodidad (29-20).


En el segundo parcial, los hombres dirigidos por Ibon Navarro dieron otra cara en defensa e hicieron que el Gran Canaria jugara mucho menos cómodo. Dos complicados triples de Pere Tomàs ponían a los manresanos muy cerca en el marcador, pero esto no hizo espabilar a la escuadra local y la distancia se redujo aún más (46-43), a poco de llegar al descanso. Sin embargo, los amarillos lograron un 5-0 en un abrir y cerrar de ojos, con canasta, robo y triple sobre la bocina, y se fueron a los vestuarios con prácticamente la misma renta con la que finalizaron el primer cuarto (51-43).


Tras el descanso, el Herbalife Gran Canaria fue un ciclón y rompió el partido. Muy fluido en ataque y con un gran acierto exterior, logró un parcial de 19-4 y alcanzó la máxima renta del partido (70-47), ante un Manresa que se veía desbordado. Sin embargo, la escuadra visitante mostró un gran amor propio y unas ganas de competir dignas de alabar teniendo en cuenta su situación clasificatoria. Hubiera sido sencillo lamerse las heridas y pensar en futuros compromisos, pero el Manresa no se dio por vencido en ningún momento. Encadenó un parcial de 2-10 y llegó al último cuarto con ciertas opciones de dar la sorpresa (72-57).


Estas opciones se multiplicaron durante el último cuarto, en el que los visitantes lograron ponerse a ocho puntos. Sin embargo, el Gran Canaria sacó a relucir su calidad en estos momentos y guiado por un excelente Royce O’Neale (que va a más a medida que avanza la temporada) aseguró la victoria con todavía un par de minutos por jugarse. Al final, un cómodo 95-76 que refleja la diferencia de calidad entre ambas plantillas, pero no el esfuerzo y el buen hacer del ICL Manresa durante buena parte del choque.


95 - Herbalife Gran Canaria (29+22+21+23): Bo McCalebb (18), Sasu Salin (8), Royce O'Neale (21), Eulis Báez (10) y Darko Planinic (-) -equipo inicial-, Richard Hendrix (4), Albert Oliver (4), Anzejs Pasecniks (4), Oriol Paulí (-), Xavi Rabaseda (2), Kyle Kuric (3) y Pablo Aguilar (21). Entrenador: Luis Casimiro.


76 - ICL Manresa (20+23+14+19): Michael Machado (10), Scott Suggs (12), Pere Tomàs (11), Patrik Auda (7) y Xavi Rey (8) -equipo inicial-, Branko Cvetkovic (-), Petar Aranitovic (-), Marjan Cakarun (9), Joe Trapani (2), Romaric Belemene (9) y Lluís Costa (8). Entrenador: Ibon Navarro.


Árbitros: Jiménez, García Ortiz y Sánchez Mohedas. Sin eliminados por personales.


Incidencias: Partido de la jornada 25 de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 5.336 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Álvaro Murillo

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9713

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: