Inicio » Noticias de ACB
Máxima ilusión en Tenerife para un Desafío histórico en Europa
Lenovo Tenerife  | 20.03.2017 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Reciente subcampeón de Copa en su país, el Asvel viene de eliminar en octavos de final al Aris de Salónica, después de haber sido primero del Grupo C con un balance de 10 victorias y cuatro derrotas en la fase de grupos..

Cita histórica en Lyon. El Iberostar Tenerife visita este martes al vigente campeón francés, el Asvel Villeurbanne, en el partido de ida de los cuartos de final de la Basketball Champions League (19:30 hora canaria, GOL). Los tinerfeños afrontan el mayor desafío europeo de su historia en una pista, la del equipo galo, acostumbrada a vivir retos de esta índole e invicta en el certamen continental en lo que va de curso, con ocho victorias de ocho posibles.

Reciente subcampeón de Copa en su país, el Asvel viene de eliminar en octavos de final al Aris de Salónica, después de haber sido primero del Grupo C con un balance de 10 victorias y cuatro derrotas en la fase de grupos. Actualmente, es octavo de la PRO A con un saldo de 12/11, y en su último compromiso liguero se deshacía el viernes pasado del Orleans por 82-78.

Con 17 ligas y 8 Copas de Francia, el Asvel es uno de los gallitos del basket galo de todos los tiempos. Habitual de la Eurocup fue incluso anfitrión de una Final Four de la Euroliga en 1997. Su palmarés continental incluye igualmente un subcampeonato de la Copa Saporta en el 83 y dos semifinales de la Copa Korac en el 74 y el 86.



Presidido por el internacional francés y jugador de la NBA, Tony Parker, quien vistió sus colores durante el lockout de la campaña 2011-12, el Asvel Lyon cuenta en sus filas con los ex ACB DeMarcus Nelson y Walter Hodge, buenos manejadores de balón que además imprimen un alto ritmo de juego a un grupo con mucho talento físico y buenas prestaciones colectivas.

Hodge, de Islas Vírgenes y ex del Baskonia, es el máximo anotador del equipo en Europa, con más de 13 puntos de media, amén de repartir casi seis asistencias por encuentro; mientras que Nelson, jugador en su día del Unicaja de Málaga es el mejor valorado, con casi 13 créditos de nota por compromiso.

Dirigidos por el técnico canadiense JD Jackson, ex jugador de la PRO A, los galos tienen en el ala pívot serbio Nikola Dragovic a su mejor especialista en el triple (promedia 43,5% en la BCL); recuperaron recientemente al internacional francés de origen congoleño Charles Kahudi, lesionado en la primera mitad de la temporada; y cuentan además con jugadores muy atléticos, caso de Bandja Sy, Adrian Uter y Darryl Watkins, que ponen el listón físico del grupo a una altura realmente exigente.

Una cita pues de nivel para los tinerfeños, que tratarán de imponer su mejor versión para sacar el mejor resultado posible y jugar luego la baza del Santiago Martín, en el choque de vuelta de la eliminatoria, a celebrarse el miércoles día 29 en la Isla (19:30 horas).




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lenovo Tenerife

Lenovo Tenerife

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7762

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: