Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Betis resucita y logra un ajustado triunfo de Fuenlabrada (67-72)
Rubén Fuentes  | 20.03.2017 - 15:29h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Real Betis Energía Plus se llevó un disputado partido del fortín de Fuenlabrada y puso fin así a una mala racha de 7 derrotas consecutivas. Zan Tabak, perfecto conocedor del equipo que tenía en frente, planteó un partido trabado donde predominó el físico y la intensidad defensiva sabedor de que era el camino a seguir para obtener el triunfo. Trent Lockett, con 20 puntos y 30 de valoración fue el mejor jugador del encuentro.

 


El Montakit Fuenlabrada estaba dispuesto a recuperar la senda del triunfo y entró muy enchufado al partido, sabedor de que Zan Tabak les iba a plantear una dura guerra fisica donde el conjunto sevillano era superior. Con Chema González en el quinteto, los locales tenían un plus de actividad que contagiaba a todo el equipo y empezaron con las primeras ventajas en el marcador. Mero espejismo, pues las pérdidas de balón pronto dilapidaron ese ímpetu inicial, al ser castigadas duramente por el Real Betis, que tomaba la iniciativa (10-15 min.7).


La salida a pista de Marko Popovic y Blago Sekulic apagaba el fuego inicial, pero los béticos supieron jugar con la ventaja e ir pegando los tirones necesarios en un partido trabado para seguir en ventaja, liderados por el recién llegado DeAndre Kane en la dirección. Fuenlabrada no se iba a rendir tan fácilmente y remaba a contracorriente luchando por recuperar la iniciativa, pero cada vez que igualaban el marcador el conjunto visitante pegaba un nuevo estirón. Dos cestas consecutivas de Bostjan Nachbar era muestra objetiva de un guión que se cumplía una y otra vez, si bien un hiperactivo Trent Lockett conseguía 5 puntos consecutivos para dar a su equipo la máxima renta al descanso (28-35).


Tras la reanudación el Real Betis salió dispuesto a finiquitar el encuentro y una vez más gracias a Trent Lockett ampliaba distancias (30-39 min. 22). Apareció la garra de Ian O'Leary para mantener al Montakit Fuenlabrada en el partido, mientras los colegiados desquiciaban a Blago Sekulic con 2 faltas personales consecutivas, no siendo consecuentes con el alto grado de contacto que estaban permitiendo en el partido. Una vez más Fuenlabrada se acercaba, pero un nuevo triple de Trent Lockett dejaba en agua de borrajas la remontada local (38-46).


Pese a la ventaja rival y su férrea defensa, Montakit Fuenlabrada siguió luchando y de nuevo gracias a su estrella Marko Popovic y a Rolands Smits se volvía a agarrar el partido con un parcial de 10-3 (48-49 min. 28). Además, 2 triples de Ludde Hakanson, uno al final del 3er cuarto y otro al inicio del 4º, devolvían la iniciativa en el marcador a Fuenlabrada (56-52 min. 33). Tras el tiempo muerto de Zan Tabak, el Real Betis Energía Plus tomó aire gracias una vez más a un triple de Trent Lockett, pero Rafa Hettsheimeir no estaba dispuesto a dejar remontar a los visitantes y con 5 puntos mantenía las diferencias.


El nivel defensivo subió una vez más ante los permisivos ojos de los árbitros. En plena batalla campal, apareció la calidad de Nachbar que con 10 puntos en el úlltimo cuarto devolvia la ventaja a su equipo y casi sentenciaba el partido. Montakit Fuenlabrada no podía anotar cerca del aro gracias a la gran defensa bética y apostó por el tiro exterior para llevarse el partido, pero esta vez no entraron todos los lanzamientos necesarios para lograr el objetivo. Los del sur de Madrid tuvieron opciones de llevar el partido a la prórroga en los segundos finales, pero los triples precipitados y los fallos desde el tiro libre terminaron de cavar su tumba.


Al final, victoria muy trabajada de un Real Betis Energía Plus que supo plantear el partido conforme a sus intereses y con Trent Lockett como estilete terminó triunfando en una cancha muy difícil como es el Fernando Martín. Los de Zan Tabak ponen fin a una racha de 7 derrotas consecutivas y toman aire en la tabla. Por contra, Montakit Fuenlabrada se deja escapar un triunfo vital para certificar la permanencia y vuelve a alejarse de la zona noble, mirando de nuevo de reojo hacia abajo. Los de Jota Cuspinera no están en su mejor momento de la temporada y se vieron superados por un equipo mucho más físico que ellos. Queda para el olvido el partido y la provocación final de DeAndre Kane a Marko Popovic.


 


67 - Montakit Fuenlabrada (15+13+23+16): Hakanson (6), Cruz (6), Paunic (7), O'Leary (5), González (5) -equipo inicial-, Sekulic (6), Popovic (11), Rupnik, Smits (6), Wear (7) y Hettsheimer (8).


72 - Real Betis Energía Plus (20+15+17+20): Radicevic (11), Lockett (20), Stojanovski (4), Milosevic (6), Mahalbasic (4) -equipo inicial-, Cate (1), Kane (7), Sánchez (3) y Nachbar (16).


Árbitros: Carlos Cortés, Óscar Perea y Martín Caballero. Sin eliminados.


Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la LIGA Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ante unos 4.419 espectadores.


Antes del encuentro, los jugadores de ambos equipos posaron con la pancarta 'Fuenlabrada frena el odio' junto a la Policía Local de Fuenlabrada, con motivo de una campaña municipal contra los delitos de odio y la intolerancia.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rubén Fuentes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1110

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: