Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Un esperpéntico Betis E.Plus no fue rival para la Penya (57-71)
Juan Manuel Sánchez  | 27.03.2017 - 00:35h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Divina Seguros Joventut se lleva de Sevilla un triunfo muy valioso para avivar sus opciones de permanencia, remontada de basket-average incluida. El Real Betis Energía Plus mostró una imagen esperpéntica, que podría sentenciar a Zan Tabak. Albert Sàbat con 22 puntos y Alberto Abalde con 20 puntos, los más destacados.

La Penya a base de triples y actitud se sobrepuso a un esperpéntico Betis Energía Plus, que perdió el partido, el average y la credibilidad delante de su afición, la cual mostró su rechazo al entrenador croata Zan Tabak con cánticos de “Tabak Vete Ya”, quedando así señalado como principal culpable de la mala dinámica del equipo verdiblanco.


Sin embargo, parecía comenzar bien el partido para el Betis al hacer gala de una magnífica actitud defensiva, además de una buena circulación de balón pocas veces vista a lo largo del curso. Al otro lado de la cancha no estuvieron tan entonados, pues apenas llegaban canastas, motivo por el que siempre tuvieron a la Penya muy cerca en el marcador. Por parte del Betis Energía Plus las figuras clave eran Niko Radicevic al timón de la nave verdiblanca, Alfonso Sánchez para frenar a Sergi Vidal y la presencia de Nachbar y Mahalbasic en la zona; mientras que en el Joventut Sabat con dos triples (4-5 min.4 y 9-8 min.5) era el más destacado. El primer cuarto finalizó 15-13 con una canasta de Vojdan Stojanovski a pocos segundos de la bocina.


Y fue en el segundo cuarto donde la mediocridad se apoderó del Betis Energía Plus. Sin ideas en ataque ni nadie que moviera el balón o hiciera jugar al equipo- como durante toda la temporada-, y con la defensa haciendo aguas ante los triples de Albert Sábat- MVP con 22 puntos- y las canastas de Alberto Abalde, quien logró su tope de anotación en ACB con 20 puntos. Parcial de salida de 0-12 (15-25 min. 15) con el que los catalanes consiguieron una ventaja que ya no soltarían para el resto del choque, roto por tres tiros libres béticos. Ni siquiera un tiempo muerto de Tabak sirvió para cambiar el inoperante rumbo local, que llegaron a recibir una renta adversa de -16 (18-34 min. 19), gracias a una entrada a canasta de Dimitrijevic, dos tiros libres del ex-cajista Jerome Jordan y un triple de Sergi Vidal, que fue levemente maquillada por la única canasta (sin contar los tiros libres) del Betis, anotada por el esloveno Bostjan Nachbar 20-34. Instantes antes de sonar la bocina para irnos al descanso, se escucharon desde la grada de San Pablo los primeros cánticos de “Tabak Vete Ya”.


En el tercer cuarto, los béticos anotaron más puntos (bueno, tampoco era tan difícil hacerlo mejor), aunque siguieron sin cambiar los pésimos planteamientos defensivos. Nikola Radicevic con dos canastas trataba de avivar a los suyos, pero Luka Bogdanovic con un triple y Sábat con otro cortaron de raíz todo atisbo de reacción (24-37 min. 22) para los locales, un muñeco de trapo en manos del equipo dirigido por Diego Ocampo, ex compañero de trabajo de Tabak cuando ambos fueron ayudantes de Joan Plaza en el entonces CB Sevilla, llamado Cajasol.


Quedaban diez minutos, con los béticos buscando un reacción desesperada para reengancharse al partido, con un parcial de 7-0 a base de un poco de orgullo (44-52 min. 32), contestado por un magistral Albert Ventura con un 2+1 (44-55). Más tarde, Radicevic con un triple redujo diferencias a ocho puntos (49-55) con el que se animaba San Pablo, más por un intento de no perder el average que por una opción real de victoria. Sin embargo, Vidal con un triple y Sàbat anotando una y otra vez hasta llegar a los 22 puntos con los que se erigió como líder indiscutible de un Divina Seguros Joventut, al que condujo a un triunfo vital con el que dota de moral a los verdinegros de cara a la permanencia.


57 - Real Betis Energía Plus (15+5+17+20): Radicevic (14), Lockett (3), Alfonso Sánchez (4), Nachbar (17), Mahalbasic (8) -cinco inicial-, Kane (4), Milosevic (-), Stojanovski (4), Cate (2) y Marelja (1).


71 - Divina Seguros Joventut (13+21+18+19): Smith (-), Sàbat (22), Sergi Vidal (6), Bogdanovic (8), Jordan (6) -cinco inicial-, Dimitrijevic (4), Abalde (20), Nogués (-), Ventura (3), Gielo (2) y Stutz (-).


Árbitros: Peruga, García Ortiz y Mas. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Dimitrijevic (m.31) y al local Mahalbasic (m.39).


Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de Deportes de San Pablo ante 6.009 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Sánchez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6217

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: