Inicio » Noticias de ACB
Toda la familia de Movistar Estudiantes junta en la foto de cantera
Movistar Estudiantes  | 30.03.2017 - 20:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El mejor modo de entender la dimensión de Movistar Estudiantes es observar esta tradicional foto, que se hace cada año desde hace casi cuatro décadas. Los jugadores y jugadoras de todos los equipos del club colegial posan juntos en el parqué del Polideportivo Antonio Magariños.

Babybasket. Alevines. Benjamines. Cadetes. Infantiles. Junior. Sub21. Escuelas de discapacidad intelectual. Escuela baloncesto en silla de ruedas. Liga EBA. Liga Femenina 2. Liga Endesa.

... casi nada. Si dichos del tirón parecen muchos, vistos todos juntos se nota más. Movistar Estudiantes tiene, entre todas las categorías, 1500 jugadores y jugadoras de baloncesto, con y sin discapacidad. Jóvenes y niños en edad de formación y profesionales compitiendo en la elite, tanto en Liga Endesa como en Liga Femenina 2 (y luchando por el ascenso a Liga Femenina 1).

Este jueves 30 de abril Movistar Estudiantes cumplió con una tradición que tiene ya casi cuatro décadas: la foto de familia, o foto de cantera.

En ella posan juntos todos los jugadores y jugadoras de todos los equipos del club colegia en el parqué del Polideportivo Antonio Magariños.

Siempre intentan hacer un mosaico que signifique algo. Y si en temporadas anteriores ha habido guiños a patrocinadores, causas o aniversarios, esta temporada se ha optado por mostrar al mundo el modo del que se llama cariñosamente al club colegial desde que se creó hace 69 años: ESTU.

10 años de cantera inclusiva

La difusión del baloncesto como herramienta educativa hace que cada año la foto de familia de Movistar Estudiantes sea más grande. Si hace tres temporadas la entidad del Ramiro celebraba que hacía 25 años que en la foto también había jugadoras; y celebró el aniversario como cantera mixta, ésta también hay una cifra redonda.

Y es que se celebra la primera década de Movistar Estudiantes como cantera inclusiva: en 2007 la Fundación Estudiantes creó, junto al ayuntamiento de Pozuelo, la primera escuela para jugadores con discapacidad intelectual.

Desde entonces, son ya 220 los deportistas con discapacidad que forman parte de la cantera de Movistar Estudiantes, que la pasada temporada incluyó por primera vez el baloncesto en silla de ruedas.

Agradecimiento a Gaes

Además, siguiendo la estela iniciada el año pasado de aprovechar la foto de cantera para agradecer el apoyo a las empresas que apuestan por el Estu, los presidentes Fernando Galindo y Miguel Ángel Bufalá entregaron una equipación de cantera enmarcada a Miguel Mauduit, representante de Gaes.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6235

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: