Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Octava seguida del Granca ante un Barcelona anodino (95-82)
Álvaro Murillo  | 01.04.2017 - 23:36h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Octava victoria seguida del Herbalife Gran Canaria, en un duelo que dominó de principio a fin y cuyo resultado ahonda aún más en la crisis del Barcelona. El conjunto catalán, desanimado y falto de energía, apenas opuso resistencia ante un Granca que se encuentra en su mejor momento de la temporada.

Tras unos primeros compases en los que el Barça anotaba en cada ataque y jugaba con cierta fluidez, las sensaciones tornaron inmediatamente y del 3-8 inicial se pasó a un 16-8. Parcial fulgurante de 13-0 para el Herbalife, acertadísimo en el triple y con una intensidad defensiva que no tuvo el Barça en ningún momento del encuentro. McCalebb, que superaba a Rice con mucha facilidad, y Aguilar, que se encuentra en su momento más dulce desde que viste la camiseta amarilla, lideraron a los locales en ataque. Por parte visitante, solo Tomic mantenía cierta regularidad en su juego, lo que se antojaba insuficiente para plantar cara a un equipo totalmente enrachado. 29-18 al final del primer cuarto.


En el segundo parcial, el Gran Canaria siguió mostrando la misma agresividad. Kuric, Oliver y Rabaseda tomaron el testigo de sus compañeros y continuaron con el festival anotador desde la larga distancia. El Barça, frustrado, insulso y muy cansado mentalmente, era una sombra arrastrándose por el parqué. Bartzokas, más desesperado que todos sus jugadores, recibió su habitual técnica y se libró de una expulsión que por momentos parecía buscar. Mientras tanto, el Granca y su afición se divertían y el conjunto de Luis Casimiro, impulsado por su buen juego, por el bajo nivel del rival y por el ambiente de las gradas, aumentaba paulatinamente su ventaja hasta alcanzar los 21 antes de llegar al descanso, al que se llegó con un comodísimo 54-37.


Tras el paso por vestuarios, los visitantes trataron de salir con otro ánimo y mejoraron su actividad defensiva. Al Granca le costaba anotar con la misma facilidad de la primera mitad y un par de acciones de Rice y un triple de Claver pusieron al Barça relativamente cerca en el marcador (59-48). Pero fue un espejismo. Aguilar, sensacional durante toda la tarde, abrió de nuevo diferencias con su cuarto triple y la grandísima dirección de Oliver, más la efectividad de Planinic en la pintura, pusieron el resto para que llegáramos al cuarto final tal y como se había llegado al descanso (70-53).


En el último parcial, la ventaja osciló casi siempre entre los 15 y los 20 puntos. El intercambio de canastas, obviamente, favorecía al Herbalife Gran Canaria y todo hacía indicar que la victoria se quedaría en casa. Sin embargo, la escuadra culé mostró cierto orgullo y con unos minutos de inspiración de Juan Carlos Navarro fue bajando la renta hasta situarse solo siete puntos abajo (88-81). El Gran Canaria, extrañamente nervioso cuando tenía el triunfo en sus manos, consiguió mantener la concentración en los dos últimos minutos y cerró de forma tranquila un partido que, salvo el pequeño susto anterior, nunca llegó a ver en peligro (95-82).


Con esta victoria, la octava consecutiva (record en la historia del club y mejor marca de cualquier equipo esta temporada), el Herbalife Gran Canaria se sitúa tercero en la tabla (a falta de lo que hagan mañana Real Madrid y Baskonia), supera al Barça en la misma y confirma su candidatura a pelear por los puestos de honor de la Liga Endesa. El Barcelona Lassa, ya eliminado de la Euroliga y que puede centrarse a partir de ahora en la competición doméstica, tendrá que mejorar mucho si quiere optar al único título que le queda por disputar.


95 - Herbalife Gran Canaria (29+25+21+20): Bo McCalebb (13), Sasu Salin (6), Royce O'Neale (7), Pablo Aguilar (14) y Darko Planinic (10) -equipo inicial-, Richard Hendrix (2), Albert Oliver (11), Anzejs Pasecniks (7), Xavi Rabaseda (6), Kyle Kuric (13) y Eulis Báez (6). Entrenador: Luis Casimiro.


82 - FC Barcelona Lassa (18+19+21+24): Tyrese Rice (7), Brad Oleson (3), Stratos Perperoglou (9), Víctor Claver (6) y Ante Tomic (19) -equipo inicial-, Juan Carlos Navarro (19), Sasha Vezenkov (0), Markus Eriksson (7), Moussa Diagné (2), Petteri Koponen (5) y Alex Renfroe (5). Entrenador: Giorgios Bartzokas.


Árbitros: Conde, Calatrava y Aliaga. Señalaron técnica al entrenador visitante, Georgios Bartzokas. Eliminados los visitantes Perperoglou (m. 36) y Tomic (m. 40).


Incidencias: Encuentro disputado en el Gran Canaria Arena con presencia de 7.966 espectadores, según informó el club local.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Álvaro Murillo

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9341

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: