Inicio » Noticias de ACB
CRÓNICA ACB: Victoria de garra de MoraBanc Andorra (87-83)
David López  | 02.04.2017 - 18:23h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El MoraBanc Andorra ha conseguido esta mañana una victoria clave en la lucha que mantiene para obtener la octava plaza que da acceso a los playoffs y ha eliminado de la carrera a su rival de hoy, un Movistar Estudiantes que mantenía remotas opciones de jugar la fase final y que fue superior a los andorranos en la mayor parte del partido, pero que sucumbió en un mal final de partido víctima de sus malas decisiones y del empuje local. En un partido que se presentaba como un duelo entre los dos mejores jugadores de la Liga Endesa atendiendo a las valoraciones, Edwin Jackos y Giorgi Shermadini estuvieron por debajo de sus números habituales y cedieron el protagonismo a Beqa Burjanadze, el mejor local con 20 puntos y 23 de valoración, y Jiame Fernández, el mejor de los madrileños que anotó 17 puntos.


MoraBanc Andorra empezó mejor en el intercambio de canastas inicial, con el compromiso de recuperar el favor de su afición tras las pésimas prestaciones de la jornada anterior en Barcelona, donde el equipo fue apalizado mostrando una actitud nefasta. Shermadini dominaba en la pintura como es habitual, Albicy atacaba más la canasta de lo que suele hacerlo consiguiendo 14 puntos, todos en el primer cuarto y Walker conseguía defender con éxito a la estrella visitante Jackson, que a pesar de lograr 7 puntos en el cuarto no se sintió cómodo. Con todo, Estudiantes no le perdió la cara al partido y se fue al descanso entre cuartos solo dos puntos abajo (22-20).
El segundo cuarto fue claramente visitante. El duelo entre segundas unidades cayó claramente del lado madrileño, haciendo daño especialmente en el rebote ofensivo aprovechando la ausencia de Shermadini sustituido por un blando Stevic. El 13-20 en el parcial del cuarto fue lo más positivo que pudo sacar el MoraBanc, que mejoró al recomponer su quinteto y se fue a los vestuarios tan solo 5 puntos por debajo de un Estudiante que fue mejor en el cómputo global de los primeros 20 minutos.



La vuelta de los vestuarios fue muy positiva para el MoraBanc que logró un parcial de 5-0 de salida con canasta de Shermadini y triple de Walker para igualar el partido rápidamente. Dos minutos más tarde Jelínek lograba poner a los suyos por delante después de muchos minutos (47-44) pero Estudiantes reaccionó con un parcial de 0-10 recuperando balones y saliendo rápido a la contra ante la pasividad andorrana, cuyo entrenador no paró el partido hasta que el parcial alcanzó los dobles dígitos. Aunque el MoraBanc detuvo la hemorrágea, una bandeja de Suton ponía la máxima diferencia visitante en el marcado (49-61, min 27), pero una buena reacción local de la mano de un recuperado Stevic y el emergente Burjanadze conseguían meter a los locales en el partido al término del tercer cuarto (56-61).



Y fue a base de triples que el MoraBanc volvió a tomar la iniciativa en el partido. 3 de Burjanadze y uno de Schreiner lograban la ventaja local a 6.26 del final ante un Estudiantes que seguía anotando, pero a un ritmo inferior al local (72-70). A falta de 3.30 para el final y con 75-76 en el marcador acontecía la jugada que parecía determinante en el partido. Shermadini cometía una doble falta sobre Jaime Fernández, siendo antideportiva la segunda de ellas y que eliminaba al referente del MoraBanc a la vez que otorgaba 4 tiros libres al base madrileño y la posesión tras anotarlos (75-80). Pero los jugadores y afición local creyeron, Burjanadze se echó el equipo a la espalda y convirtió los 3 tiros que intentó hasta el final del partido que cerro Jelinek desde el tiro libre y la defensa andorrana desde la intensidad, que juntó con errores inexplicables por parte de los visitantes dejaron una victoria tan clave como luchada en el fortín andorrano.



Las claves:
• La diferencia en el acierto exterior (10/22 45% - 8/28 29%)
• La diferencia en asistencias (19-14)
• La gestión del mal partido de los referentes. Burjanadze cogió el liderazgo en un partido discreto de Shermadini, Estudiantes no encontró un líder claro en el errático partido de Edwin Jackson.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por David López

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9095

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: