Inicio » Noticias de ACB
Tutoriales de Baloncesto Herbalife Gran Canaria. Tutorial 4: `La bandeja`
Gran Canaria  | 03.04.2017 - 18:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Herbalife Gran Canaria, junto con la ayuda de su patrocinador oficial, lanza un nuevo tutorial en el que desvela las claves para realizar una bandeja perfecta.

La bandeja no solo es una de las maneras más fáciles de encestar el balón, sino que es uno de los pilares básicos para mejorar el juego en la cancha. Pero, ¿cómo podemos mejorar la bandeja? El Herbalife Gran Canaria desvela en su último vídeo tutorial las claves para realizar una bandeja perfecta. Por primera vez en España, un equipo de baloncesto pone a disposición de los aficionados una serie de ocho videos tutoriales con las técnicas secretas de los profesionales.

La bandeja es uno de los movimientos más comunes y con mayor porcentaje de aciertos en las pista de baloncesto, pero esta ha evolucionado con el tiempo. ?Las estrategias defensivas dificultan cada vez más hacer este tipo de tiros, porque siempre se protege el aro y no se dejan canastas fáciles. Por ello, hacer lo que en un principio se conocía como hacer una bandeja ha cambiado mucho en el más alto nivel?, explica Luis Casimiro, entrenador del Herbalife Gran Canaria.

El miedo de los jugadores ante el temido tapón y la preparación de la defensa ante este tipo de lanzamiento obligan a los jugadores a ejecutar este movimiento en cuestión de segundos. En este cuarto tutorial dedicado a la bandeja (los anteriores estaban orientados a la conducción del balón, el tiro libre y el robo), Víctor García nos da las claves para realizar las diferentes finalizaciones que se pueden efectuar.

Albert Oliver, base del Herbalife Gran Canaria se encarga de la demostración práctica en esta ocasión:

- Finalización con un apoyo, sin agarrar el balón: el jugador no agarra el balón y simplemente da un apoyo para orientar su trayectoria. De esta forma, conseguimos sorprender al defensor y lanzar con la mayor celeridad posible.

- Finalización a aro pasado, fintando al defensor: el jugador engaña al rival haciéndole cree que va a lanzar a canasta, pero da un bote más y termina la jugada a aro pasado.

?La idea fundamental es conseguir que el jugador sea capaz de finalizar lo más rápido posible la bandeja y sorprender al defensor?, señala Víctor García entrenador ayudante del Herbalife Gran Canaria.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Gran Canaria

Gran Canaria

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1532

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: