Inicio » Noticias de ACB
109 puntos, 2ª mejor marca anotadora de Movistar Estudiantes en esta década
Movistar Estudiantes  | 10.04.2017 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La gran actuación de Movistar Estudiantes ante UCAM Murcia esconde muchas curiosidades estadísticas. Es la segunda mejor marca anotadora de los útlimos 10 años, la mejor en un partido sin prórrogas, y la quinta mejor de los últimos 20. Además, supone la séptima mayor diferencia a favor de la década, y con 15 triples, pone la segunda mejor marca histórica del club.

La gran actuación de Movistar Estudiantes ante UCAM Murcia esconde muchas curiosidades estadísticas. Es la segunda mejor marca anotadora de los últimos 10 años, la mejor en un partido sin prórrogas, y la quinta mejor de los últimos 20. Además, en el histórico de anotación , entra en el top 30.

No es lo habitual en Europa superar los 100 puntos, menos aun hacerlo con la soltura que mostró ayer Movistar Estudiantes. Si a esto le sumamos una marca de 15 triples y una diferencia de +25, el partido esconde muchos datos curiosos en el histórico colegial. Repasamos lo más destacado.

Anotación histórica

Los 109 puntos anotados frente a UCAM Murcia es una de las mejores marcas históricas de Estudiantes, con pocos precedentes en los últimos años.

Una clasificación histórica que lideran los 124 puntos anotados al Askatuak en 1979, y donde encontramos también partidazos míticos como las tres prórrogas ante el Real Madrid de 1987 -uno de los mejores derbis, si no el mejor- con John Pinone y David Russell manejando el encuentro: se llegó a 121 puntos.

También entre esas máximas anotaciones, están los 120 ante el Cáceres en Vistalegre en 2000-01, en un partido recordado por los 46 puntos -9 triples- de Marlon Garnett. Este partido es el último en el que Estudiantes anotó más de 109 puntos sin una prórroga. Desde entonces, hubo partidos con anotaciones superiores a la de ayer, pero siempre con tiempo extra de por medio.

La última vez que se superaron estos 109 puntos fue la temporada pasada, en la derrota en casa frente a CAI Zaragoza, con dos prórrogas y polémica:

En la última década, los 109 puntos ante UCAM ponen la segunda mejor marca tras los 110 ya mencionados, por lo que en partidos de 40 minutos, sin prórrogas, es la mejor anotación de estos últimos 10 años.

Séptima mayor diferencia en 10 años

Los 25 de diferencia endosados al conjunto murciano hacen, además, la séptima mayor diferencia de la década. Destacan algunas muy recientes, como la conseguida el curso pasado frente a ICL Manresa, nuestro próximo rival (domingo 16, 12:30h). La mayor histórica, 59 de diferencia al Náutico de Tenerife en 1974. Aquí tienes las mayores diferencias colegiales.

Segunda mejor marca triplista

Además, la excelente actuación desde el arco conforma la segunda mejor marca histórica de Movistar Estudiantes en triples. Los 15 de ayer, al igual que los 15 anotados en Valladolid en 2012 y en otras dos ocasiones, sólo se han superado en dos ocasiones: 16 triples al Breogán en 2003 y otros tantos en León en 2008.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3941

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: