Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Un UCAM Murcia de récord arrasa a Montakit Fuenlabrada (99-62)
Emilio Sánchez-Bolea  | 16.04.2017 - 18:40h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La entidad murciana logra la victoria más amplia de su historia en ACB tras barrer de la pista a un rival que no ofreció ningún combate. Dominio total por parte de los de Katsikaris, con brillo especial para Campazzo (18 puntos y 6 asistencias).

Descansar no sienta bien. Esta temporada de 17 equipos en la Liga Endesa se está sobrando de evidencias con cada semana que pasa. Si hace siete días UCAM Murcia pagaba su letargo con una dura derrota con más de cien puntos encajados en pista de Movistar Estudiantes –llevaba tres victorias seguidas hasta entonces-, la de Montakit Fuenlabrada es más dolorosa si cabe: se lleva la mayor paliza en la historia del equipo local en ACB (37 puntos de margen) y sus opciones de Playoff se complican imperiosamente, más cuando su verdugo, rival directo en tierra de nadie, le iguala en cantidad de triunfos y supera en basket average.


Un martillo pilón desde el salto inicial. Así es como se mostró un UCAM Murcia sin fisuras en este Domingo de Resurrección. Siempre mandó en un marcador que ya reflejaba ventajas de dobles dígitos apenas pasado el ecuador del primer cuarto (19-8, minuto 7), una apertura con claro color albiceleste gracias al apasionado ritmo de Facundo Campazzo y la presencia de Marcos Delía, efectivo en el aro rival y sobresaliente en defensa. La máquina murciana estaba perfectamente engrasada y ningún planteamiento fuenlabreño podía detenerla (26-11, final del primer cuarto).


Pese a que Campazzo descansaba, Pedro Llompart salía para mantener el ritmo y dirigir las operaciones con la pericia que le caracteriza desde la vuelta de Fotis Katsikaris. El cerebro mallorquín podía con las piernas jóvenes de Hakanson y Rupnik, y alimentaba a un equipo donde volvía a brillar con fuerza Billy Baron –ocho puntos en el segundo cuarto-, otro de los recuperados en esta segunda vuelta. Un toma y daca constante que solo atinaba a replicar como buenamente podía Rafael Hettsheimeir, un esfuerzo sobradamente estéril ante una renta que al descanso era ya de más de veinte puntos para los universitarios tras un mate de Campazzo (48-27).


Y al contrario que los parones en competición, el parón en partido no atrevía a cambiar nada de lo visto hasta entonces. Como un boxeador que abusa de su mermado rival sobre el ring, UCAM Murcia siempre quería más, pegaba más fuerte y enardecía a las masas con su espectáculo. El juego por encima del aro de Tumba, la viveza de Campazzo, el claqué de Radovic o, ahora también, la muñeca de Antelo. Todo salía, todo funcionaba en un partido que llevaba roto desde el minuto 0 y ahora se medía en diferencias de más de treinta puntos (78-42, final del tercer cuarto).


Ya ni siquiera gastaba energía Jota Cuspinera en pedir tiempos muertos para detener una sangría para la que no existía sutura posible. Marko Popovic, desquiciado con el trío arbitral durante todo el encuentro, y Pako Cruz procuraban maquillar un sonrojante marcador al tiempo que hacían números, pero ni la versión más relajada de UCAM Murcia era accesible para un Fuenlabrada totalmente desdibujado. Con el paso de los minutos, el Palacio de los Deportes murciano festejaba el partido más completo su equipo esta temporada al tiempo que pedía más, hasta llegar a batir el ansiado récord por el triunfo más abultado de su historia con una guinda final en forma de triple de, quién si no, el mismo que prendió la fiesta, Facu Campazzo (99-62).


UCAM Murcia (99): Campazzo (18), Baron (13), Rojas (4), Antelo (15) y Delía (8) –quinteto inicial- Ortega (2), Benite (7), Llompart (9), Clark (0), Radovic (12), Pocius (2) y Tumba (9).


Montakit Fuenlabrada (62): Hakanson (4), Paunic (9), Smits (5), Wear (3) y Sekulic (4) –quinteto inicial- Popovic (12), O’Leary (0), Rupnik (2), Cruz (10), González (0), Hettsheimeir (10) y Moreno (3).


Parciales: 26-11, 22-16 (48-27), 30-15 (78-42) y 21-20 (99-62).


Los datos del partido


- Victoria más abultada de UCAM Murcia en su historia en Liga Endesa ACB (+37).


- Al final del tercer cuarto y con todavía diez minutos por delante, su renta era ya superior (78-42, +36) a su antigua mejor marca (94-59, +35, ante Ricoh Manresa en diciembre de 2007).


- Todos los jugadores de UCAM Murcia supusieron un balance de puntos positivo (+/-) para su equipo, todo lo contrario que los de Montakit Fuenlabrada.


- José Ángel Antelo sumó 13 de sus 15 puntos y todos sus créditos de valoración (16) en la segunda parte.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Emilio Sánchez-Bolea

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6982

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: