Inicio » Noticias de ACB
Unicaja, a una victoria del Playoff matemático
Unicaja  | 18.04.2017 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Martín Carpena vivirá mañana un partido que perfectamente podría ser un duelo de los próximos Playoff de la Liga Endesa. El Unicaja recibe al equipo revelación de la competición nacional, el Iberostar Tenerife. .

Con 6 jornadas por delante, mañana en el Martín Carpena se juega uno de los partidos más atractivos que restan en la Fase Regular de la Liga Endesa, el Unicaja recibe al tercer clasificado, el Iberostar Tenerife. Los insulares son uno de los equipos que más han sorprendido esta temporada por su extraordinario rendimiento. Con la dirección desde el banquillo de Txus Vidorreta, los tinerfeños no sólo están luchando de tú a tú ante los grandes equipos de la Liga Endesa, sino que además están clasificados para la Final Four de la Basketball Champions League de la FIBA.

Además, los canarios ya están clasificados matemáticamente para los playoff, hecho que podría conseguir también el Unicaja si gana mañana, después de la derrota de ayer del Retabet Bilbao Basket, noveno clasificado que se quedaría a 5 victorias de distancia.

Como ocurre con el Unicaja, la clave de Iberostar Tenerife reside en la fuerza como grupo y en su extraordinario trabajo defensivo. De hecho, es la mejor defensa de la liga nacional, permitiendo que sus rivales le anoten tan sólo 71.15 puntos de media. A priori, el trabajo atrás será una de las claves del encuentro, ya que el Unicaja también está mostrando un excelente nivel defensivo, es el 5º mejor equipo de la liga en este aspecto con 77.38 puntos recibidos por partido.

Pero hay más apartados en los que ambos conjuntos están parejos. Por ejemplo en asistencias, donde el Unicaja es el primero (18.38), con Iberostar Tenerife en cuarta posición pero también con una buena marca, (17.70). Además, habrá que estar muy atentos a los lanzamientos de 3 puntos de ambos equipos. El Unicaja es el mejor de la Liga Endesa en porcentaje desde la larga distancia (38.33%), mientras que los tinerfeños son el tercer mejor equipo de la competición con un 37.16%.

Quizás es la dinámica actual de los últimos partidos la que más diferencia en el presente a ambos equipos. Los malagueños llegan después de dos victorias consecutivas en la competición doméstica y con el título de la 7DAYS Eurocup bajo el brazo. Por contra, Iberostar Tenerife ha conseguido una victoria en sus últimos cuatro partidos de la Liga Endesa.

Dani Díez: "El objetivo es ganar mañana" El alero del Unicaja ha valorado el partido de mañana: "Ganando el partido mañana nos ponemos a una victoria de ellos y ése es el objetivo, ganar mañana. Sabemos que es un partido difícil porque ellos están haciendo una gran temporada, pero ya les pudimos ganar en su casa y ojalá podamos repetirlo ahora en nuestra cancha".

Según Díez, la clave de la victoria hay que buscarla en varios aspectos del juego: "Hay muchas claves para el partido. El Iberostar Tenerife es un equipo que defiende muy bien, de hecho son la mejor defensa de la liga así que vamos a tener que ser más agresivos, y nosotros vamos a tener que defender también muy bien, controlar el rebote defensivo, no perder balones... muchas cosas van a ser los aspectos claves que sabemos bien, porque ya las hicimos allí en su cancha".

Y en las filas del contrario, un conocido que vuelve a casa: "Pues sí, vuelve Fran Vázquez a su casa, hemos hablado con él en alguna ocasión porque hemos coincidido en el aeropuerto. Nos alegramos mucho de que le vaya bien porque es un jugador histórico de la Liga y del Unicaja y le daremos la bienvenida que se merece".

El partido entre el Unicaja y el Iberostar Tenerife se juega mañana miércoles a las 20:45 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Este encuentro corresponde a la jornada 31 de la Liga Endesa, que se debería disputar en el fin de semana del 29 y 30 de abril, y se ha adelantado en la fecha por coincidir con la participación del conjunto tinerfeño en la Final Four de la Basketball Champions League. El partido se podrá seguir en directo por Movistar Plus.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unicaja

Unicaja

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2134

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: