Inicio » Noticias de ACB
Alejandro Martínez: `Confío en que vamos a conseguir la permanencia`
Coosur Real Betis  | 19.04.2017 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El entrenador del Real Betis Energía Plus hizo repaso en el programa .

El entrenador del Real Betis Energía Plus, Alejandro Martínez, acudió al programa ?Triple Betis? de la televisión oficial del club para analizar la situación en la que se encuentra su equipo. Además, también habló sobre sus impresiones al frente del banquillo bético y mostró su entera confianza en que se va a conseguir el objetivo de conseguir la permanencia en la Liga Endesa.

El técnico verdiblanco manifestó cómo se está encontrando en estas primeras semanas en el banquillo bético: ?Me siento bien, contento, ilusionado y muy motivado. Tengo ganas de hacer las cosas bien y mantener la categoría. No fue difícil tomar la decisión de venir aquí a San Pablo. Mi intención era seguir en México una semana más y luego volver a Tenerife pero salió esta oferta y no le puedes decir que no a volver a la ACB y entrenar a un equipo tan importante como el Real Betis?.

El catalán no dudo en aceptar el reto de entrenar a la entidad: ?Hablé con mi familia y con mi agente y todos me dijeron que aprovechara esta oportunidad, que yo había sido muy valiente en todas las decisiones que había tomado en mi vida personal y profesional. Era una buena oportunidad y había que cogerla. Además confío en que vamos a lograr el objetivo, sino no hubiera venido?.

Sobre el duelo de su debut ante el Real Madrid (87-76) el preparador bético lo analizó de la siguiente manera: ?Yo creo que nos sobraron los últimos minutos del primer cuarto y los primeros del segundo cuarto, en el resto del partido estuvimos compitiendo a gran nivel con ellos y jugándoles prácticamente de tú a tú. Les superamos en muchos momentos del partido pero nos faltó creernos que podíamos ganar en el tramo final cuando estábamos 76-72 y con casi 4 minutos para acabar el choque cometemos dos errores que espero no vuelvan a suceder?.

En el apartado individual se refirió al último jugador en llegar, el base Carlos Cabezas: ?Lo estoy viendo muy comprometido, con muchas ganas de hacer las cosas bien, mucha ilusión por ayudarnos y seguro que nos va a ayudar. Quizás su primer partido le ha llegado un poco pronto, llevaba apenas dos entrenamientos y los sistemas todavía no los tenía muy asimilados. Además, físicamente llevaba dos meses en los que estaba falto de ritmo, pero esta semana está entrenando muy bien y seguramente el sábado nos aportará más cosas de las que pudo aportar en Madrid?.

En lo que respecta a cómo se encuentra el vestuario, el entrenador se muestra contento con sus jugadores: ?El vestuario ahora está bien. Estamos reseteando ese estado anímico, algunos jugadores que venían de jugar poco y con mucha intermitencia están un poco más tocados y estamos tratando que todos sumen. No puedo tener en el vestuario jugadores que me resten y que creen negativismo, todo lo contrario, necesitamos efectivos con actitud positiva y que quieran dar un paso adelante. Ahora estamos tratando que se den cuenta que ha llegado un nuevo entrenador, que todos son importantes y parten de cero. Todos tendrán las oportunidades de jugar que se merezcan?.

Uno de los jugadores con los que no va a poder contar Alejandro Martínez es DeandreKane tras su lesión, por lo que se le está buscando sustituto: ?Deandre ya no está y no hay que pensar más en él. Quedan cuatro semanas para que finalice la competición, la liga acaba el 14 de mayo por lo que estamos intentando de encontrar otro jugador que pueda sustituirlo?.

El técnico bético define el tipo de baloncesto que busca desarrollar en San Pablo: ?Me gustaría poder jugar un baloncesto alegre, de contraataque, de no especular demasiado.Me gusta defender pero también es verdad que aquí vamos a cambiar muy pocas cosas de las que se trabajaban con el otro entrenador. Trataremos de poner algún matiz diferente para que el jugador juegue con más confianza. No me gusta el juego mecanizado, me gusta que el jugador se salte el sistema y que decida por su propia mano lo que tiene que hacer?.

El entrenador verdiblanco suele trabajar en proyectos a largo plazo y busca una continuidad en la capital hispalense: ?Yo en todos los sitios donde estoy paso mucho tiempo. Soy una persona de proyectos largos y creo mucho en la continuidad, en construir. Me gusta tener jugadores durante muchos años y si somos capaces de mantener la categoría y el club considera que puedo seguir me gustaría hacer un proyecto a largo plazo. Pero primero hay que salvar esta campaña?.

Con respecto a la importancia que va atener la afición en este tramo final liguero, Alejandro Martínez señaló que ?es clave de aquí a final de temporada. Hay que hacer un último esfuerzo en estos tres partidos y darlo todo, llenar San Pablo y que nos empujen hacia las victorias. Tienen que ser nuestro sexto, séptimo y hasta octavo jugador para ayudarnos a conseguir el objetivo. Solamente les pido que crean en nosotros, en los jugadores y en los técnicos. Vamos a darlo todo para revertir esta situación, haremos todos los esfuerzos posibles, tanto los que estén en nuestra manos, como los que no?.

El sábado el equipo se enfrenta al Valencia Básket, y así analizaba el choque el preparador catalán: ?A estas alturas de campeonato ya da igual el rival que venga, sea quien sea. Es cierto que el Valencia es un grandísimo equipo que es colíder de la ACB y subcampeón de la Eurocup, pero ahora están un poco ?depres? después de la derrota en la final de la Eurocup, quizás se hayan levantado un poco con la victoria frente al FC Barcelona pero nosotros no tenemos que pensar en eso. Creo que podemos plantarles caras si confiamos en nuestras posibilidades. No debemos relajarnos ni un solo instante contra equipos como Valencia?.

El sábado (19.00) Alejandro Martínez se estrena en el Pabellón de San Pablo frente a Valencia Basket. Un choque donde le graderío bético va a jugar un papel fundamental.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Coosur Real Betis

Coosur Real Betis

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6462

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: