Inicio » Noticias de ACB
Paunic hace hincapié en la fortaleza mental
Urbas Fuenlabrada  | 19.04.2017 - 20:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
"Fuera de casa cuando nos vemos perdiendo por seis o siete puntos nos venimos abajo, tenemos que ser más fuertes mentalmente", dice el alero serbio, el jugador con más minutos de juego de la actual temporada en el Montakit Fuenlabrada.

Es una voz cualificada pues vive su tercera campaña en el Montakit Fuenlabrada y además es el jugador que más minutos juega y más puntos anota en lo que llevamos de campaña en la Liga Endesa. Así que hemos querido hablar con Ivan Paunic para que nos explique cómo afronta el equipo los últimos cinco partidos de la liga regular.

?En este mes que tenemos por delante no podemos repetir un partido como el de Murcia, estuvimos muy blandos en defensa, con problemas físicos de algunos de nuestros jugadores que les impidieron jugar más?, explica el alero serbio. ?La solución pasa por jugar juntos, ser un equipo, estar mucho más agresivos y así ser competitivos. Fuera de casa nos ha ocurrido varias veces que cuando nos vemos perdiendo por seis o siete puntos nos venimos abajo, tenemos que ser más fuertes mentalmente, rehacernos paso a paso y estar metidos en el partido hasta el final?.

Consultado por cómo llega él al tramo final del curso, Paunic prefiere poner el acento en el grupo: ?Estamos trabajando bien en los entrenamientos. Lo más importante es que el equipo gane, si el equipo gana es más fácil que todos progresemos, unos días anotará más un jugador y otro día lo hará otro, pero jugando siempre en equipo. Hemos demostrado muchas veces esta temporada que si jugamos juntos somos un grupo fuerte y con capacidad para competir y derrotar al cualquiera?.

Al Montakit Fuenlabrada le restan cinco partidos, dos como local y tres como visitante, el primero de ellos en tierras andorranas. El alero serbio recuerda que ?en la primera vuelta el MoraBanc Andorra venía en un gran momento, jugamos un buen partido en el Fernando Martín y les derrotamos por más de diez puntos. Ahora ellos están en un buen nivel, sobre todo en su casa y tienen ventaja en la lucha por el play-off. Pienso que son un equipo con un potencial parecido al nuestro, si conseguimos jugar bien y ganamos el partido tendríamos aún alguna posibilidad de entrar en esa pelea de nuevo. Si somos fuertes mentalmente y conseguimos llevar el partido igualado hasta los últimos minutos, lo normal es que sea el equipo de casa el que se sienta más la presión de tener que ganar?.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Urbas Fuenlabrada

Urbas Fuenlabrada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2110

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: