Inicio » Noticias de ACB
Definido el mejor Quinteto de la Historia del Unicaja
Unicaja  | 24.04.2017 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En esta votación se partía de una selección de 40 jugadores, los cuales eran divididos en las posiciones en las que habían jugado durante su carrera: Cabezas, Brown, Jiménez, Garbajosa y Ndong.

En esta temporada en la que el Unicaja Baloncesto está celebrando su 40 aniversario, los aficionados malagueños han tenido la oportunidad de elegir al que ha sido el mejor quinteto de nuestra historia. A través de una votación que se ha realizado en la web, se podía seleccionar a los 5 jugadores favoritos de cada aficionado, participando en ella más de 1.000 personas.

En esta votación se partía de una selección de 40 jugadores, los cuales eran divididos en las posiciones en las que habían jugado durante su carrera deportiva. Durante casi dos meses los aficionados al baloncesto han podido participar en esta votación, cuyo resultado ha sido el siguiente:

- Carlos Cabezas. 38,18% de los votos en la posición de base. El único representante de la cantera de Los Guindos de esta selección surgida de la votación popular. El marbellí es leyenda en activo del baloncesto malagueño, del Unicaja. Miembro de la generación del 80, la mejor de la historia del baloncesto español, es junto a Berni Rodríguez símbolo del mejor Unicaja de la historia. Debutó en el primer equipo a los 19 años un el 13 de febrero del año 2000 nada menos que en el Palau Blaugrana. A partir de aquí, 505 partidos jugados con la camiseta de su equipo de toda la vida, con quien consiguió la Copa Korac 2001, la Copa del Rey 2005, la Liga ACB 2006 y alcanzar la Final Four de la Euroliga Atenas 2007. Además, fue miembro de aquella selección española que tocó el cielo en Japón al proclamarse campeona del mundo. Es el segundo jugador que más partidos ha jugado con la camiseta del Unicaja, el que más veces ha sido titular en toda nuestra historia (297), el segundo en puntos anotados (3.935) y el 3º en asistencias (927).

Cabezas en el Unicaja

- Marcus Brown. 29.54% de los votos en la posición de escolta. Sin duda, uno de los mejores y más decisivos jugadores americanos que han vestido nuestra camiseta. Llegó a Málaga casi de carambola, después de que se frustrara el fichaje de Trajan Langdon, que tomó rumbo a Moscú en vez de a Málaga. De este frustrado fichaje, el resultado fue que Marcus Brown cambiara Moscú por Málaga, algo que cambiaría la historia del Unicaja para bien. A aquel equipo de Scariolo llegaba uno de los mejores jugadores del baloncesto europeo, que en el todopoderoso CSKA no había podido alzar la Euroliga. Marcus Brown militaría en el Unicaja las temporada 2005/06 y 2006/07, en las que, respectivamente, se levantaría el título de la Liga ACB y se alcanzaría la Final Four de Atenas 2007. Brown jugó con el Unicaja un total de 88 partidos, con muchísima importancia en su primera temporada (14.7 pts de media), ya que en la segunda, una lesión le impediría mostrar su mejor nivel. Marcus ostenta el récord de faltas recibidas en un partido, ante Partizan de Belgrado forzó nada menos que 13 faltas.

Brown en el Unicaja

- Carlos Jiménez. 25.90% de los votos en la posición de alero. Uno de los nombres más importantes del baloncesto español contemporáneo y actual Secretario Técnico del Unicaja. El que fuera gran capitán de la mejor selección española de todos los tiempos, llegó a Málaga en la temporada 2006/07, después del gran éxito cosechado por España siendo campeona del mundo en Japón en el año 2006. Con su carácter humilde, dentro y fuera de la pista, supo meterse a la afición en el bolsillo gracias a su trabajo, saber hacer, coraje... alejado de los focos y del aura que envuelve siempre a las estrellas. Algo que fue, aunque su carácter tímido y su concepción del baloncesto como colectividad, le hacía que no se lo creyera nunca. En total, disputó con el Unicaja 288 partidos, es el quinto jugador que más veces ha vestido nuestra camiseta, es segundo en rebotes defensivos (1.076) y tercero en rebotes totales (1.406).

Jiménez en el Unicaja

- Jorge Garbajosa. 84.24% de los votos en la posición de Ala-Pívot. El jugador más determinante de la historia del Unicaja, así lo atestigua el porcentaje de votos recibidos por Jorge Garbajosa. Fue el MVP tanto de la Copa del Rey 2005 como de la Liga ACB 2006 conseguidas por el Unicaja, antes de que diese el salto a la NBA. Por supuesto, miembro de la mejor selección española de la historia y uno de los grandes del baloncesto español. En total 166 partidos en dos etapas, ya que en la recta final de su carrera regresó al Unicaja a finales de la temporada 2010/11, extendiendo una temporada más su paso por el equipo malagueño. Muchas gestas y actuaciones históricas las que realizó Jorge Garbajosa con la camiseta del Unicaja. Quizás, la más recordada fue aquel triple conseguido el 21 de junio de 2006 en el Buesa Arena, aquel que cerraba la final ACB que proclamó al Unicaja campeón ACB y que enloqueció a toda una ciudad, a toda una región, a todo un país con el Unicaja.

Garbajosa en el Unicaja

-Boniface Ndong. 21.96% de los votos en la posición de Pívot. Ha sido la votación más ajustada, seguido muy de cerca de jugadores como Ricky Brown o Daniel Santiago. Actual entrenador ayudante del Unicaja, llegó al equipo malagueño a finales de la temporada 2006/07, como refuerzo para los Playoff, pemaneciendo en el equipo hasta la temporada 2008/09. No pudo levantar ningún título en Málaga, aunque estuvo cerca de hacerlo en aquella final de la Copa del Rey de Madrid 2009. Jugó un total de 117 partidos con la camiseta malagueña, en los que sus tapones, mates y rebotes están guardados en la retina de muchos aficionados. Fue partícipe de aquella histórica victoria del Unicaja ante Memphis Grizzlies el 9 de octubre de 2007, en el que el Martín Carpena vivió un sueño al ver a su equipo derrotar a todo un NBA por 102 a 99.

Ndong en el Unicaja




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unicaja

Unicaja

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1170

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: