Inicio » Noticias de ACB
El Ramiro de Maeztu homenajea a unas `women in black` de Movistar Estu
Movistar Estudiantes  | 25.04.2017 - 13:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Movistar Estudiantes puede volver a decir con orgullo que es el único club del baloncesto con equipos masculino y femenino en máxima categoría, tras el ascenso este pasado domingo tras 18 victorias seguidas y una impoluta Fase Final de las "women in black".

En 1948 un grupo de alumnos del Instituto Ramiro de Maeztu, animados por el profesor de latín don Antonio Magariños, crearon un equipo de baloncesto al que llamaron Estudiantes. Alumnos, con o. El Ramiro era un centro únicamente masculino.

En 1989 el Ramiro ya era un centro mixto en el que estudiaban juntos chicos y chicas. Un grupo de alumnas pidió al entonces presidente del Estu y director del instituto poder jugar también al baloncesto. Nació así la cantera femenina de Movistar Estudiantes.

Y ahora, en 2017, el equipo de patio de colegio puede volver a presumir de ser el único club del baloncesto con equipos masculino y femenino en máxima categoría, tras el ascenso este pasado domingo tras 18 victorias seguidas y una impoluta Fase Final en León de las "women in black".

¿Qué mejor homenaje para las heroínas del ascenso que ser recibidas en loor de multitudes en ese patio del colegio? Medio millar de alumnos de primaria y secundaria participaron en el recibimiento al equipo femenino de Movistar Estudiantes este martes a la hora del recreo en la pista del polideportivo Magariños.

Esa pista donde las colegiales se hicieron fuertes en sus partidos oficiales y donde entrenan buena parte de los equipos del Estu, es también el gimnasio del Ramiro donde hacen educación física los alumnos.

También el equipo de Liga Endesa se sumó al homenaje a sus compañeras, entregándoles un ramo de flores y, enmarcada, la página completa que el diario As dedicó al ascenso.

Posteriormente, las "women in black" atendieron a los medios de comunicación.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3433

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: