Inicio » Noticias de ACB
Carta de despedida de Jordi Villacampa
Joventut Badalona  | 26.04.2017 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El expresidente del Club Joventut Badalona SAD se dirige a los socios y aficionados en una carta abierta en la que repasa los 18 años de mandato y da las gracias por el apoyo recibido.

Estimado consocio,

Me dirijo a ti para anunciarte que, después de casi dieciocho años al frente del Club Joventut Badalona SAD, yo y los miembros del consejo de administración que he tenido el honor de presidir durante este tiempo hemos tomado la decisión de cesar en nuestros cargos. Las razones de esta determinación, que ya trasladamos a los responsables de Baspenya (máximos accionistas de la SAD) a principios del mes de julio, y en la junta general de accionistas de diciembre, no responden a ninguna cuestión coyuntural sino a la firme convicción de que hemos agotado un ciclo. Una etapa que por las razones que todos conocéis hicimos prorrogar los tres últimos años pero que ahora, inexorablemente, ha llegado a su final.

En mi despedida como presidente puedo afirmar con todo el orgullo que dejamos la SAD mejor que la encontramos. Con un muy buen sponsor con contrato para la temporada vigente y las dos próximas, con un buen acuerdo sobre los derechos de la ACB, y con la deuda que amenazaba el futuro de nuestra entidad reducido de una manera muy significativa y ordenada en el tiempo. Por otra parte, es para mí otro motivo de satisfacción pasar el relevo a un equipo plenamente preparado para materializar las buenas perspectivas que se abren para el futuro de la sociedad y poder seguir trabajando por el Joventut y poder disfrutar de él en la máxima categoría.

Dieciocho años es mucho tiempo. En estos años hemos pasado buenos momentos y otros muy complicados en los que hemos sufrido por la supervivencia de nuestra Penya. Como hechos positivos a recordar y celebrar, me quedo con los seis títulos logrados por el primer equipo (una copa Uleb, una Fiba Eurocup, una copa del Rey y tres ligas catalanas), pero, sobre todo, con los éxitos de nuestra cantera, que durante este periodo ha producido 30 jugadores que han debutado en la máxima categoría del baloncesto español y se ha consolidado como un elemento clave para la supervivencia del Joventut. Hoy, un cuarto de los jugadores estatales de la ACB han sido formados en las categorías inferiores del club, erigido en un auténtico referente europeo y mundial en el ámbito de la formación.

He pasado mucho más de media vida en el Joventut, primero como jugador y luego como dirigente. Ahora, me preparo para abrir una nueva etapa desde mi asiento de socio, donde no espero nada más que animar y disfrutar con todos vosotros del futuro de nuestra entidad.

No quiero despedirme sin daros las gracias por vuestro apoyo al equipo y en mi persona en los momentos difíciles, sin vosotros esto no hubiera sido posible.

Força Penya!

Jordi Villacampa Amorós





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Joventut Badalona

Joventut Badalona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1333

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: