Inicio » Noticias de ACB
CRÓNICA ACB:Apoteósica victoria del MoraBanc Andorra que roza el playoff (89-84)
David López  | 07.05.2017 - 17:58h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Nadie gana en la Bombonera. Solo lo consiguió Baskonia en un partido de altísimo voltaje en el cual tuvieron que jugar a su máximo nivel para ostentar este honor. Y hoy el rival tenía toda la entidad y capacidad para ser el segundo en hacerlo. Pero el MoraBanc Andorra sacó su mejor cara, la del equipo que cuando juega como local en perfecta comunión con su afición es capaz de vencer a cualquiera, y hoy cayó el finalista de la Copa del Rey y de la Eurocup, un Valencia Basket que no hizo su mejor partido pero que presentó credenciales a llevarse el partido remontando 15 puntos en la segunda parte para después sucumbir al último arreón andorrano ante el delirio del público local.


El partido empezó con alternancia en el marcador y con la anotación repartida en ambos equipos, aunque Walker y Sato empezaban a demostrar que serían los líderes de ambos equipos estando muy acertados durante el partido. Por parte local, la baja de Burjanadze dejaba al equipo sin ningún 4 puro, posición que en los minutos iniciales cubría Antetokounmpo muy activo en defensa y aportando en ataque. Valencia Basket parecía ligeramente superior y manejaba ventajas cortas en el marcador, reducidas a un solo punto al final del primer cuarto (23-24) tras una canasta inverosímil de Walker.



El segundo cuarto ha sido totalmente local durante 7 minutos y medio. Periodo en el cual Valencia Basket solo ha conseguido 2 puntos y el MoraBanc, tirando de su referente interior Shermadini se ha adueñado del partido, complementando el dominio en la zona del georgiano con una defensa asfixiante que provocaba el desacierto total de los valencianos. El parcial de 17-2 conseguido en este tiempo ha sido eclipsado por un 0-9 final con ambos equipos defendiendo en zona. Los equipos se iban a los vestuarios con una ventaja local (40-35) drásticamente reducida en el final del cuarto y con la sensación de que el partido empezaría de nuevo en el tercer cuarto.



Y en la segunda parte el MoraBanc salió mejor. Con todos los exteriores enchufados desde el perímetro (Jelinek, Albicy, Walker y Czerapowicz convirtieron triples en el periodo) los andorranos iban abriendo hueco, con el único problema en el control del rebote defensivo, donde Valencia conseguía muchas segundas opciones que no desaprovechaba. Tras todo el cuarto bordeando los 10 puntos de ventaja el MoraBanc se iba a los últimos 10 minutos con 11 puntos de ventaja (69-58).


 


• La diferencia en valoración 98-83 muestra que MoraBanc Andorra ha sido mejor y justo merecedor de la victoria.



• El desacierto desde los tiros libres de Valencia Basket (13/22 59%), dejando escapar 9 puntos a la postre claves que contrasta con la gran serie local (11/12 92%).



• La gran diferencia en el porcentaje de tiros de 2 (63%-47%, habiendo tirado además los locales 9 tiros más desde dicha distancia.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por David López

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9410

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: