Inicio » Noticias de ACB
CRÓNICA ACB: La tercera prórroga, también para el Real Madrid (86-88)
David López  | 14.05.2017 - 23:07h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La última jornada de la Liga Regular el tercer duelo de la temporada entre MoraBanc Andorra y Real Madrid, de los 5 o 6 que disputarán en total ya que se verán las caras en los cuartos de final del playoff por el título. Quizás por este motivo, el partido de hoy ha sido totalmente atípico con ambos equipos presentando quintetos en pista muy diferentes a los habituales con la vista puesta a la inminente eliminatoria, además de la F4 de Estambul para los blancos. De todos modos y de la misma manera que en los dos duelos anteriores, el partido he llegado al término de los 40 minutos con empate y ha sido necesaria una prórroga, en la cual el Real Madrid se ha llevado la victoria, esta vez de forma ajustada.


Esta vez el inicio del partido fue acorde a lo esperable dada la diferencia de potencial entre ambos equipos. Tras unos minutos iniciales de igualdad en un correcalles con mucho desacierto en ambos equipos, apareció Rudy Fernández para dar la primera ventaja destacable en el marcador a los visitantes con 3 triples para cerrar el cuarto (13-22).



El segundo cuarto empezó siendo una prolongación del primero, con ambos equipos presentando segundas unidades atípicas debido a las múltiples bajas. Los jugadores de rotación madridistas seguían aumentando la diferencia con Nocioni y Hunter como principales ejecutores y defendiendo muy intenso. Por parte andorrana Stevic y Shermadini se multiplicaban bajo el aro ante la falta de recambios y conseguían dominar el rebote, el gran problema recurrente del MoraBanc durante toda la temporada. Hoy los andorranos consiguieron 57 rebotes, 16 más que su rival, y 3 jugadores (Shermadini 14, Stevic 12, Antetokounmpo 11) fueron los máximos reboteadores de la jornada. Con todo, el Real Madrid fue muy superior en la primera parte y el 30-46 al descanso reflejaba lo visto sobre la pista.



El inicio del tercer cuarto tampoco invitaba a pensar en la remontada. Aunque en los compases iniciales Shermadini y Stevic jugando juntos conseguían canastas cerca del aro para reducir diferencias (40-53), el Madrid pegó otro acelerón con triples de Maciulis y Thompkins y dio entrada al joven Radoncic que también sumó desde el tiro libre. La batería exterior de los blancos es inagotable, y cuando el cuarto agonizaba y el MoraBanc bordeaba la barrera de los 10 puntos, Taylor consiguió un triple para cerrar el cuarto con un punto más de ventaja de los que contaba el iniciar el cuarto (54-68).



Pero en el último cuarto apareció el factor Bombonera. En un ambiente mágico a pesar de la poca trascendencia del partido el MoraBanc fue reduciendo diferencias aprovechando la pasividad visitante, probablemente viendo el partido sentenciado y pensando en el reto mayúsculo de la F4 de Estambul. La intensidad de Antetokounmpo y la solvencia de Stevic iban reduciendo poco a poco las diferencias para reducir la diferencia a 70-72 a 3.30 del final ante un público enloquecido. Luka Doncic parecía sellar la victoria visitante tras un triple en jugada personal y 2 tiros libres convertidos (70-77) pero el MoraBanc contestó con un parcial de 7-0 para igualar el partido (77-77). En el cara o cruz final, Nocioni falló un triple librado y Antetokounmpo recibió un pase largo tras el rebote con tiempo suficiente para atacar el aro, aunque incomprensiblemente reculó hasta la línea de 3 puntos para buscar un triple que no entró.



La tercera prórroga del año entre ambos equipos estaba servida y en ella la igualdad fue máxima. El MoraBanc comandaba el partido a falta de 2 minutos (84-81) tras un mate brutal de Antetokounmpo, pero en los momentos finales la veteranía blanca fue clave. Nocioni puso por delante a los suyos con una bandeja a 22 segundos del final y en la última jugada local el balón le llego a Schreiner que falló de media distancia.



Ambos equipos se verán las caras de nuevo, esta vez con todas las cartas sobre la mesa en la eliminatoria de cuartos de final del playoff por el título de la Liga Endesa.



Las claves:
• El mal día en el tiro exterior del MoraBanc (5/30 17%), mucho mejor el Real Madrid a pesar de abusar del triple (15/47 32%).
• El registro nefasto del MoraBanc en tiros libres (7/17 41%), dejando escapar 10 puntos en este apartado estadístico. Real Madrid (17/21 81%)
• Los locales pudieron remontar gracias al control del rebote (57-41), con 3 jugadores por encima de los 10 rebotes (Shermadini, Stevic, Antetokounmpo), los 3 partidos en este apartado estadístico en la jornada.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por David López

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2816

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: