Inicio » Noticias de ACB
Los presidentes Fernando Galindo y Miguel Ángel Bufalá valoran la temporada
Movistar Estudiantes  | 17.05.2017 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los presidentes de Movistar Estudiantes Fernando Galindo (SAD y Fundación) y Miguel Ángel Bufalá (Club) valoraron la temporada 2016-17 que acaba de terminar. Galindo anunció que el puesto 11º en Liga Endesa abre las puertas de la clasificación deportiva a competiciones europeas; y valoró distintos aspectos deportivos, económicos y de actualidad del curso..





Presidente del Club Estudiantes SAD y Fundación Estudiantes El año pasado por estas fechas esto era un valle de lágrimas donde nos lamíamos las heridas porque la temporada no fue la mejor. A pesar de eso cumplimos todos los compromisos que adquirimos, no movimos ni un papel en los despachos y por accidente realmente pudimos salir este año en ACB. Nada hicimos: lo que se gana y se pierde ha de cumplirse y más en una institución de valores como la nuestra.

Esta temporada los resultados han sido radicalmente distintos. En primer lugar, a pesar de la temporada pasada, el número de abonados aumentó, también el número de patrocinadores: se sumaron algunos y se mantuvieron todos. Fuimos el 2º pabellón de España en asistencia. Me comentaba el presidente del Valencia Basket que tenemos la fortuna de llevar al pabellón familias. Somos la afición más joven del baloncesto. Nuestros abonos desde los 4 años funcionan muy bien. Esperamos que tras los éxitos deportivos de este año en varias categorías esperamos que el número de abonados crezca.

En ACB hemos obtenido un puesto digno, el puesto 11. Un puesto que nos permitirá estar en competición europea. Es bastante probable que seamos invitados por este puesto deportivo, y si es así aceptaremos. Con toda probabilidad la temporada próxima estaremos en Europa. Me gustaría destacar deportivamente que hemos tenido el mejor jugador de la ACB con diferencia: el máximo anotador y el más valorado. Y al que más faltas han hecho en toda la liga. También Suton fue el cuarto reboteador, destacaron en asistencias Cook, en tapones Savané? el cuerpo técnico de Salva Maldonado ha hecho un equipo sacando lo mejor de ellos individualmente. Cómo no destacar a los canteranos y jugadores jóvenes. Unos llevan con nosotros desde muy jóvenes como Jaime, Darío y Edgar, otros como Arteaga llegaron después pero esperamos que nos acompañen mucho tiempo.

A estos resultados queremos destacar el importante premio CERMI que recibió la Fundación Estudiantes por sus actividades con las personas con discapacidad. En nuestra cantera inclusiva hay unos 200 jugadores con discapacidad.

También es un honor ser el único club ACB con un equipo en máxima categoría femenina y ser el único club madrileño en esta Liga Femenina 1. Seguimos siendo vanguardia del deporte en este aspecto, formamos niños y niñas desde hace 70 años.

Os convocamos a los medios de comunicación a la III gala del homenaje a la cantera ?Todos Somos Estudiantes? junto a Movistar en el distritito Telefónica el próximo 22 de junio. Habrá premios en diferentes modalidades a personas e instituciones que merecen nuestro reconocimiento. También tenemos una gala con Dani Rovira el 24 de junio en Getafe cuyos beneficios irán para el baloncesto en silla de ruedas.

PREGUNTAS ¿A qué competición europea se refiere? Sería la FIBA Basketball Champions League.

Economía Como decía San Agustín, cuando me miro me siento miserable, cuando me comparo maravilloso. La deuda con Hacienda es menor, se firmó un convenio duro de cumplir pero vamos a intentarlo. El objetivo es para la temporada próxima obtener más recursos, lanzar nuevas iniciativas para seguir saneando las cuentas de la institución. Avanzamos en la dirección adecuada. Esta temporada hemos cumplido el presupuesto y no incorporado nuevas deudas.

¿Plantilla más amplia para Europa? Partimos de la premisa de que lo que ganamos deportivamente lo vamos a cumplir. Por ejemplo, cuando ascendimos a Liga Femenina pasamos de la alegría a la preocupación y acto seguido a la ocupación para conseguir los recursos. Ahora hemos conseguido una clasificación que nos podría permitir jugar Europa, y queremos conseguirlo.

Patrocinadores, aficionados? confiamos que en esta nueva realidad en la que vamos a participar ayuden a tener nuevos recursos en esa temporada del 70 aniversario. Confiamos en que el equipo técnico de Salva Maldonado sacará lo mejor de todos. No está programado todavía cómo sería la plantilla porque no está confirmada la plaza europea y por eso os tengo que decir generalidades.

Conflicto en la ACB Debe haber alguna reestructuración pero nosotros como Estudiantes, junto a Valencia, en nombre de la ACB estamos negociando con el CSD la salida de esta crisis. Esta crisis es una oportunidad para abordar los problemas estratégicos y de fondo de nuestro deporte.

Seguimos queriendo que ascender y descender no sea un drama en ninguna competición deportiva, y por tanto seguimos defendiendo que lo que se gane deportivamente es lo que hay que jugar, y lo que no, no. Respondiendo al interés general del baloncesto defendemos, como los otros 13 clubes ACB, buscamos como aliados la Secretaría de Estado y la FEB.

En ese marco es donde se debe definir el interés general del baloncesto. Porque si no, acabaremos como el balonmano, algo que no podemos permitir. Soy optimista siempre, creo que en ACB estamos trabajando mucho y confío en que antes de julio esté resuelto el conflicto. Por los 13 equipos que ahora mismo estamos en ACB no va a ser. Y las instituciones quieren lo mismo. Hemos hecho propuestas de reestructuración para negociar, en defensa del interés general del baloncesto en toda su dimensión.

MIGUEL ÁNGEL BUFALÁ

Presidente del Club Estudiantes. Está siendo una temporada brillante en el club, no sólo por los resultados como ese ascenso a Liga Femenina y estar participando en todos los campeonatos de España de cantera, donde de momento las junior fueron terceras y ellos quintos de España, en categorías donde ya se está fichando y la competencia es inmensa. Es muy complicado estar entre los mejores de España en algo y lo estamos logrando.

Pero yo quiero resaltar que el proyecto cantera está en marcha y con éxito. Pero sobre todo por su comportamiento. Ahora que se habla tanto de la violencia, nosotros estamos a otra cosa. El deporte formativo es lúdico y no debe perder nunca las formas aunque siempre se busque ganar. Ahí tenemos el ejemplo de lo que hicieron nuestras junior en el campeonato de España dejando anotar a las rivales tras una lesión. Es algo que yo vi gracias a que lo publicó Gigantes, porque los entrenadores no lo destacaron, para ellos era algo natural.

Nuestros jugadores están para formarse y estudiar, los entrenadores cuando alguno tiene problemas con los estudios se encargan de ayudarles a solventarlo. Tenemos la obligación de mantener nuestro estilo mientras competimos, pero somos solo baloncesto. Nos gustaría tener más apoyos, pero de momento lo hacemos con lo que tenemos. El futuro del baloncesto está en las canteras, hay que apoyarlos más que nunca.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6927

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: