Inicio » Noticias de ACB
1-1, el sueño andorrano continúa (89-77).
David López  | 27.05.2017 - 00:30h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los duelos entre el MoraBanc Andorra y el Real Madrid van a quedar sin duda como el gran recuerdo de esta temporada para todos los aficionados al baloncesto español. Si los primeros 3 se decidieron en la prórroga (destacando el ya legendario partido de Copa) y el primer partido de la serie actual solo tuvo al conjunto blanco de protagonista, hoy se puede decir que solo compareció en la pista el MoraBanc Andorra. Por lo menos en la segunda parte, en la que los locales fueron netamente superiores al campeón de Liga Regular de la Liga Endesa y la Euroliga. La serie viaja ahora a Madrid con el favoritismo blanco intacto, pero con la sensación latente en todo el mundo de que cuando el MoraBanc Andorra se enfrenta a la gran potencia del baloncesto nacional el resultado puede ser cualquiera.


El primer tiempo no fue precisamente una oda al baloncesto. El Real Madrid parecía padecer una lógica relajación tras la contundente victoria de hacía 48h y el MoraBanc quería, pero no podía. Los errores se sucedían en ambos lados de la pista con el Real Madrid siendo ligeramente superior pero hasta alcanzar un 7-13 mediado el periodo, pero tras el tiempo muerto de televisión los andorranos igualaron el partido a un bajo 16-16 que refleja el baloncesto visto en la cancha.
El inicio del segundo cuarto fue totalmente andorrano.


Schreiner dirigía con acierto y la pareja Shermadini-Stevic dominaba bajo los aros ante la inoperancia madridista. A 3.30 del final los locales manejaban su máxima diferencia del primer tiempo (28-20) pero una doble falta de Jelinek (la segunda antideportiva) sobre Carroll encendía al público y otorgaba 4 tiros libres al tirador estadounidense que no perdonó. El Real Madrid aprovechó el desconcierto para alargar el parcial hasta el 0-10 (28-30) pero el MoraBanc reaccinó y cuando parecía que el partido se iría al descanso con una diferencia mínima Shermadini entregó el balón a Ayón después de canasta y el mexicano convirtió sobre la bocina el primer triple desde que juega en el Real Madrid.



Pero esta última jugada fortuita no dañó el ímpetu de los andorranos que salieron muy fuertes en el segundo cuarto. Voltearon rápidamente el marcador con un gran mate de Shermadini con 2+1 (44-41) y fueron aumentando la diferencia con Shermadini como faro y los exteriores añadiéndose a la fiesta, con un gran Albicy en la dirección y en el tiro, convirtiendo 2 triples consecutivos que hicieron enloquecer la BMB (57-47). Un triple del capitán Navarro ponía la máxima local (60-49), pero el Madrid apretó los dientes en el final del período y pusó la marcha extra que se le presupone. Aún con esto, el recital de Shermadini proseguía y el MoraBanc Andorra defendería una ventaja de 10 puntos en los últimos 10 minutos.



Y en ningún momento la victoria local volvió a peligrar. Antetokounmpo inauguraba el cuarto con un triple y el Real Madrid en un día aciago no fue capaz de reaccionar. Una canasta de Stevic ponía la máxima local (77-61), y nadie daba la victoria por segura simplemente porque el rival que estaba delante era el Real Madrid, pero que no logró reducir la diferencia en más de 11 puntos y cayó derrotado por un MoraBanc Andorra que, hoy, fue netamente superior al gigante blanco.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por David López

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3536

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: