Inicio » Noticias de ACB
Tutoriales Herbalife GC: ¿Cómo liderar un equipo de baloncesto profesional?
Gran Canaria  | 01.06.2017 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Herbalife Gran Canaria lanza su octavo vídeo tutorial, dedicado en esta ocasión al liderazgo, una herramienta fundamental para motivar a los jugadores del equipo.



El liderazgo es una habilidad personal de un valor incalculable a la hora de dirigir y motivar a un equipo. Se suele relacionar con el universo de la empresa y los negocios o con el mundo de la política, pero, ¿qué importancia tiene el liderazgo en el deporte? El Herbalife Gran Canaria desvela en su octavo y último video tutorial las características y rasgos que debe tener un buen líder para impulsar el trabajo de sus compañeros. De esta manera, concluye la serie de vídeo tutoriales, siendo esta la primera vez que un equipo de baloncesto español comparte sus técnicas para enseñar y ayudar a los aficionados a mejorar su juego a todos los niveles, tanto a nivel técnico como psicológico.

"Los líderes son las personas capaces de motivar y agrupar a personas y que están siempre pensando en soluciones más que en problemas", explica Luis Casimiro, entrenador del Herbalife Gran Canaria. "Cuando cuentas con un buen líder en tu equipo todas las situaciones funcionan mucho mejor y es más fácil salir airoso de cualquier tipo de complicación. Además, los buenos líderes son capaces de fomentar un buen ambiente y una buena atmósfera dentro del grupo", añade el entrenador.

Las habilidades y técnicas juegan un papel fundamental en la cancha, pero los factores psicológicos también influyen en la victoria. El estado anímico de los jugadores de baloncesto compromete de forma directa el rendimiento de los integrantes del equipo. Una de las misiones principales del líder es garantizar un estado de ánimo adecuado entre sus compañeros e impulsar su juego a través de diversas herramientas como la motivación.

En palabras de Eulis Baez, ala pívot y capitán del Herbalife Gran Canaria: "Una de mis funciones es procurar que la gente esté contenta y ayudar a que todos los jugadores se mantengan con la cabeza alta en el trascurso del partido. Durante la temporada hay momentos difíciles, pues a algunos compañeros les va mejor que a otros. Mi función es ayudar a esos compañeros que se encuentran en baja forma anímica para que suba su ánimo y se contagien del resto del equipo".

Luis Casimiro diferencia dos tipos de liderazgo en baloncesto: el liderazgo fuera de la cancha y el liderazgo dentro de la cancha.

  • El liderazgo fuera de la cancha es un conjunto de rasgos personales vinculados a la inteligencia emocional de cada individuo que comprende capacidades como la positividad, la asertividad, la empatía, la capa de motivación o la honestidad.


  • El liderazgo dentro de la cancha hace referencia a todos aquellos jugadores que en momentos complicados durante un partido saben dirigir al resto de sus compañeros hacia a la victoria. Este tipo de jugadores controlan el juego y hacen saber al resto de jugadores las necesidades tácticas de cada momento.


  • "Los líderes no se imponen, los elije el grupo. El liderazgo debe ser la suma de cada uno, pero sobre todo impulsado por los capitanes y los jugadores más experimentados del vestuario. De esta forma, las condiciones de trabajo se vuelven inmejorables y podemos crecer", concluye Luis Casimiro.




    Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



    Dpto. de Comunicación Gran Canaria

    Gran Canaria

    0 comentarios
    Danos tu opinión
    Danos tu opinión
    Nick:


    Comentario:


    Código de seguridad: 6297

    Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: