Inicio » Noticias de ACB
Salva Guardia: `Hacer que la gente se enganche desde el plano deportivo`
Casademont Zaragoza  | 01.06.2017 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El director deportivo del Tecnyconta Zaragoza, Salva Guardia, habla en #ADBasket, programa de Aragón Radio, sobre la planificación del club maño para la próxima temporada.

El director técnico de Tecnyconta Zaragoza, Salva Guardia, ha sido el protagonista de la última edición de #ADBasket, el programa temático de baloncesto de Aragón Radio. Un espacio en el que el máximo responsable deportivo del conjunto aragonés ha repasado la actualidad del equipo con vistas al próximo curso.

Centrado ya en la confección de la nueva temporada, Guardia tiene claro cuál ha de ser el primer paso: "Queremos asegurarnos de traer un entrenador para un proyecto", comienza. "Nos hemos dado unos días para valorar y analizar el mercado, aunque preferimos que sea español", asegura sobre la que ha de ser la primera pieza del nuevo proyecto. "Será el primer movimiento y hasta que no llegue no se harán otros movimientos", aclara el director técnico.

A partir de ahí, el puesto de base arranca con la situación de Tomás Bellas: "Está fastidiado", destaca. "Ha sido una temporada difícil para él con las lesiones y pese a ello al final de temporada se echó el equipo a la espalda", destaca sobre la profesionalidad del madrileño. "La pitada del último partido le duele y quiere darle la vuelta a la situación". Algo para lo que ya se está preparando: "Se encuentra entrenando para recuperarse, creo que lo tendremos al cien por cien y está con ganas de formar un buen equipo", garantiza.

Quien también tiene contrato es Sergi García: "Es muy importante para nosotros", recalca. "Tiene que mejorar aún muchas cosas: evolucionar con la mano derecha, ser más regular en el tiro? Pero es un jugador que va a más", admite antes de centrarse en la última pieza con contrato en vigor: "Estudiaremos la situación de Barreiro cuando llegue el entrenador porque lo que no puede ser es que esté otro año sin jugar", analiza. "Primero por él y luego por nosotros".

Otro nombre importante es del capitán del equipo: "Henk es un jugador muy particular", describe. "Es uno de los mejores en el poste, tiene sus carencias y tenemos que estudiar su situación", emplaza condicionando también a la llega del nuevo técnico. "Es un jugador importante, muy implicado, dolido por esta temporada, que ha estado aquí cinco temporadas y al que se le debe un respeto", sentencia convencido.

A partir de ahí, el director técnico da pinceladas de su idea de equipo: "Un cinco claro y cuatro jugadores con amenazada de fuera", resume atendiendo al baloncesto moderno. "Hay que tener jugadores que se adapten, que puedan cambiar en defensa y ser agresivos: cuatros y medios, un tres que pueda jugar de cuatro? Ser móviles", sintetiza consciente de los condicionantes. "Pero al final el mercado será el que te permita fichar", reflexiona. "Tenemos claro que queremos un equipo aguerrido pero no exento de calidad en ataque", concluye.

Una composición en la que entra en juego el limitado mercado de jugadores nacionales: "Es complicado porque hay pocos y en ese sentido quizá deberían ser los primeros en llegar, pero tampoco se les puede esperar tanto", asevera mirando también a otro punto del que se pueden conseguir: "Zaragoza tiene cantera y tenemos la suerte de que los proyectos que pueden explotar son de aquí". Proyectos con los que no se debe tener prisa: "No todos tienen la misma evolución y hay que tener paciencia", afirma el valenciano.

La misma paciencia que se exige a la hora de afrontar la opción que tiene el club sobre Marcos Knight: "Vamos a ver si podemos pagarle lo que pide", advierte Guardia. "También tiene el problema de ser extracomunitario y a la hora de confeccionar la plantilla hay que tenerlo en cuenta", prosigue sobre unos hándicaps que no ocultan la realidad: "Tanto yo como el club vamos a intentar llegar a un acuerdo con él", asevera.

Pasando al plano social, el director técnico de Tecnyconta Zaragoza pone el foco también sobre la próxima campaña de abonado y diferentes acciones: "Hay que mantener la ilusión, ayudar a que la gente que no pueda venir, venga", comienza. "Estamos perfilando todo, hay que traer a las familias, estudiando el tema del cambio de logo?", enumera. "Tenemos que ir para arriba y cambiar cosas en muchos aspectos", confiesa el director técnico.

No obstante, Guarida sabe por dónde ha de comenzar todo. "Tenemos que hacer que la gente se enganche desde lo deportivo porque si no es muy complicado", esgrime. "Este año vamos a empezar un proyecto y lo más importante es que la gente que venga al pabellón se sienta identificada", plantea. "Tenemos que luchar, que la gente vea lo que quiere: compromiso. Luego los resultados nos pondrán o nos quitarán", concluye sin adelantar metas.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5476

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: