Inicio » Noticias de ACB
El Grupo Baskonia-Alavés inaugura la residencia para jugadores
Baskonia  | 09.06.2017 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El nuevo espacio forma parte del proyecto estratégico y albergará hasta 64 jóvenes deportistas.

El Grupo Baskonia-Alavés cumple uno de sus objetivos primordiales dentro de su proyecto deportivo: la creación de una residencia para los jóvenes jugadores de Baskonia y Deportivo Alavés. La entidad cuenta desde ahora con una instalación moderna y totalmente adaptada a las necesidades de los deportistas en formación de ambos clubes.

"Para el Grupo Baskonia-Alavés la nueva residencia de jugadores es una gran noticia", ha explicado Josean Querejeta en la inauguración del edificio. El máximo responsable del Grupo Baskonia-Alavés ha destacado la importancia de la instalación para el futuro de ambos clubes: "Los jugadores van a disponer de un lugar perfecto para su progresión deportiva, personal y educativa, y va a ser muy importante para el desarrollo de nuestras categorías inferiores".

Ubicada en la calle Maite Zúñiga (zona de Armentia), la nueva residencia tiene capacidad para albergar hasta 64 jugadores. Se trata de un edificio independiente que se extiende en una parcela de 2.000 metros cuadrados, con 1.711 metros cuadrados útiles, en una de las zonas más tranquilas de Vitoria-Gasteiz. A lo largo de sus cinco plantas, en un espacio amplio y luminoso, se distribuyen las diferentes habitaciones y espacios comunes como el aula de estudios, el comedor y la sala de televisión y juegos, entre otros.

Los jóvenes jugadores de Baskonia y Deportivo Alavés encontrarán el entorno idóneo para continuar con su desarrollo deportivo y humano. En la nueva residencia, los deportistas estarán supervisados por responsables del Grupo y convivirán con sus compañeros en un ambiente que permitirá desarrollar valores como el compromiso, responsabilidad, respeto, puntualidad y hábitos saludables.

Esta nueva instalación permitirá crear un espacio que ayudará al óptimo crecimiento tanto personal como deportivo de los jugadores, y al seguimiento permanente por parte del Club, lo que beneficiará al sólido desarrollo de los equipos de base y de las nuevas generaciones de jugadores azulgranas y albiazules.

Habitaciones y zonas comunes

La residencia cuenta con 16 estancias, con 1, 2 o 4 habitaciones cada una, para un total de 32 habitaciones. Cada espacio, con un mínimo de 45 metros cuadrados, dispone de un salón común completamente equipado, un baño, un office y las propias habitaciones de los jugadores. Una de las estancias está adaptada para personas con modalidad reducida.

En cuanto a las zonas comunes, la residencia dispone de un amplio comedor -en el que los deportistas seguirán una dieta sana y equilibrada supervisada por el club-, un aula de estudios para su formación académica, un salón común con televisor y zona de esparcimiento, y un gimnasio. La residencia tiene también una zona de servicio para uso del personal de limpieza y mantenimiento.

La nueva instalación tiene en cuenta la eficiencia energética y, en este apartado, destaca la instalación de iluminación LED de alta eficiencia, que se une al eficaz aislamiento térmico del edificio. Asimismo la residencia cumple con las medidas de seguridad establecidas por la normativa vigente para el uso destinado, lo que ha incluido la construcción de una escalera exterior.

Proyecto deportivo

La residencia de jugadores supone un gran paso dentro del proyecto de futuro del Grupo Baskonia-Alavés. La instalación, junto al proyecto Mendizorrotza Berria para ampliar el actual estadio albiazul y el de la nueva ciudad deportiva, servirá para asegurar el crecimiento sostenido del Grupo. Asimismo, el nuevo espacio contribuirá también al desarrollo del proyecto BAL, un destacado proyecto enfocado al rendimiento integral de los jóvenes jugadores.

En definitiva, la residencia supone un nuevo hito en el camino del Grupo Baskonia-Alavés, y le afianza entre las entidades deportivas de vanguardia, tanto en el plano deportivo como en el organizativo.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Baskonia

Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1361

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: