Inicio » Noticias de ACB
Joan Sastre: `Pies en el suelo y preparados para una auténtica guerra`
Valencia Basket  | 12.06.2017 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Joan Sastre y Will Thomas destacan la calidad del Real Madrid y la dificultad de los próximos partidos, aunque confían en que el apoyo de su afición les de un empujón extra.

Los jugadores del Valencia Basket Joan Sastre y Will Thomas dieron su opinión sobre el traslado del Playoff Final a Valencia después del segundo encuentro y como previa del tercer partido de la eliminatoria (miércoles 14, 20:30h, Fonteta, #0).

El escolta balear señaló a la conclusión del segundo partido del Playoff Final que ?el objetivo era volver con un 1-1 a casa, sabíamos que era muy complicado conseguirlo pero el domingo hicimos un partidazo, hemos cometido pocos errores y en los momentos complicados del final hemos estado acertados y hemos conseguido una victoria importantísima. Pero somos conscientes de que aún no hemos hecho nada, que el Real Madrid es capaz de venir a Valencia y ganarnos los dos partidos. Hay que estar con los pies en el suelo y prepararse para el partido del miércoles que será una auténtica guerra?.

Sastre recalcó que ?no esperamos que hayan partidos con grandes diferencias, nuestro objetivo es llegar a los últimos minutos con opciones y lo conseguimos tanto en el partido del viernes, que salió cruz, como en el del domingo que salió cara. Ahora vamos a la Fonteta con nuestra afición y seguro que tendremos las cosas muy difíciles con el mismo objetivo de llegar a los últimos minutos con opciones de ganar el partido. Que nadie se espere que va a ser algo fácil aunque juguemos en la Fonteta. Esperamos dos partidos difíciles, como los dos de Madrid, y a ver qué pasa?.

El escolta balear recordó que ?ellos son un auténtico equipazo. Es cierto que en la Fonteta quizá tenemos más opciones de ganar que en el WiZink Center. Jugamos delante de nuestra gente y durante el año la Fonteta ha sido un fortín. Pocos equipos han ganado y hay que intentar aprovechar esa ventaja de campo que ahora hemos conseguido?.

Will Thomas: ?Es difícil ganarles 3 veces, pero tenemos a la Fonteta?

El ala-pívot norteamericano señaló tras el triunfo en el segundo partido del Playoff Final que ?la del domingo fue una gran victoria, hemos jugado con mucha energía, muy duro y creo que nos merecimos el triunfo. Creo que trabajamos muy duro en el primer partido y no conseguimos la recompensa, pero volvimos a salir al campo en el segundo, concentrados y pudimos ganar el segundo?.

Ahora que la serie se muda a Valencia con 1-1, Thomas recordó que ?es muy bonito pensar que tenemos dos partidos en casa para ganar la Liga. Es un escenario que todos hubiésemos firmado, pero sabemos que nos enfrentamos a un gran equipo y que va a ser muy complicado ganarles tres veces seguidas, independientemente de que sea en casa o fuera. Tenemos que pensar solo en el miércoles, salir con la misma energía que en el segundo partido, no perder la concentración, controlar los errores y ojalá podamos dar el primer paso para defender ese factor cancha que hemos recuperado?. Thomas no duda en recalcar que ?la afición ya nos ha demostrado de lo que es capaz durante toda la temporada, estuvieron increíbles en las semifinales contra Baskonia y ojalá pudiéramos tener más espacio para meter todavía a más gente porque generan un ambiente espectacular y nos ayuda mucho en momentos complicados?.

Will ha demostrado una calma y una sangre fría digna de resaltar en los momentos calientes del Playoff Final. Preguntado por esta circunstancia, el interior taronja reconoce que ?es algo que me sale natural, lo he hecho durante toda mi carrera. Sé que estamos viviendo un momento grande para el Club, pero siempre intento mantenerme calmado. Creo que en partidos contra equipos como estos, si te pones excesivamente nervioso ellos van a encontrar la forma de volver al partido y hacerte daño. Creo que estar tranquilos y concentrados en hacer las cosas como las queremos hacer es lo más importante?.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6903

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: