Inicio » Noticias de ACB
Una España muy del Unicaja
Unicaja  | 13.06.2017 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La Selección Española va a preparar este verano su participación en el Eurobasket y lo hará con una amplia representación del Unicaja en el cuerpo técnico que dirige Sergio Scariolo. Nada menos que 5 miembros del Unicaja, tanto del primer equipo como de la cantera, formaran parte del staff del equipo nacional en las distintas concentraciones que se van a celebrar para preparar el Eurobasket 2017 que se jugará del 31 de agosto al 17 de septiembre..

Málaga estará más presente que nunca en el verano 2017 de la Selección Española. El Seleccionador y Director Técnico de la FEB, Sergio Scariolo, establecerá en nuestra provincia el cuartel general de España para preparar el Eurobasket que se jugará del 31 de agosto al 17 de septiembre, donde la Selección defenderá título. Pero además, Málaga y el Unicaja tendrán una importante representación en nuestra selección nacional, por el momento, en el cuerpo técnico que que dirige Sergio Scariolo.

Serán 5 los miembros del Unicaja que estarán en el staff del equipo nacional:

- Ángel Sánchez-Cañete. Entrenador ayudante del primer equipo del Unicaja desde 2001. Es el más veterano de los técnicos del Unicaja en la selección. De hecho, atraviesa su segunda etapa con España después de haber estado de 2001 a 2003 con el conjunto nacional que entrenaba Javier Imbroda. En esta época consiguió el bronce (Turquía 2001) y la plata (Suecia 2003) en sendos Eurobasket. Este entrenador malagueño fue reclutado de nuevo en 2015 por la Selección, ya con Sergio Scariolo como seleccionador. Sánchez-Cañete en los dos últimos verano ha sido partícipe del oro en el Eurobasket de 2015 y el bronce en los Juegos Olímpicos de 2016. En cuanto a su palmarés con el Unicaja, el técnico paleño ha estado presente en la Copa del Rey 2006, Liga ACB 2006, Final Four 2007 y Eurocup 2016.

- Enri Salinas. Preparador Físico y responsable de este área en la cantera del Unicaja. Enri Salinas formará parte de la selección española, volviendo así a un grupo de trabajo liderado por Sergio Scariolo. Salinas estuvo en el primer equipo del Unicaja desde el año 2001 al 2015. En este tiempo también formó parte del Unicaja que consiguió la Copa del Rey 2005, Liga ACB 2006 y la Final Four 2007.

- Paco Aurioles. Entrenador del Unicaja Rincón Fertilidad Junior y Director Técnico de la cantera del Unicaja. Malagueño con una larga trayectoria en los banquillos, incluso con experiencia en el baloncesto chino, debutará como ayudante con España en la concentración de Benahavís. Aurioles fue técnico ayudante de Sergio Scariolo en el Unicaja donde se consiguió Copa, Liga y Final Four. Aurioles es un gran conocedor de las jóvenes promesas del baloncesto español, con una gran experiencia en el trabajo con jóvenes en el equipo vinculado del Unicaja durante varias temporadas, el Clínicas Rincón.

- Javi Salvo. Delegado del primer equipo del Unicaja. Miembro del staff técnico del primer equipo del Unicaja desde 2001, en 2012 fue nombrado delegado del primer equipo en sustitución de Manolo Rubia. Al igual que Sánchez-Cañete, estuvo presente en los éxitos de la Copa 2005, Liga ACB 2006, Final Four 2007 y la reciente Eurocup 2017. Ahora debuta con el equipo nacional en la concentración de Benahavís.

- José Ignacio Ruiz. Delegado del Unicaja Rincón Fertilidad Junior. Joven técnico malagueño que tras dos años ejerciendo de delegado en diversos equipos de cantera vivirá este verano una experiencia muy enriquecedora con el equipo nacional en la reunión de Benahavís.

Más presencia del Unicaja que nunca entre los técnicos de la Selección Española que este verano peleará por el Eurobasket. Un torneo distinto a lo que estamos acostumbrados con varios países implicados en su organización: Rumanía, Finlandia, Turquía e Israel.

La primera fase de la preparación de España tendrá lugar en Benahavís del 16 al 23 de julio, con amistosos ante Israel por partida doble, el 22 en Benahavís y el 23 en Estepona. Más Málaga y más Unicaja que nunca con la lista de jugadores convocados todavía pendiente de ser publicada.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unicaja

Unicaja

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2794

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: