Inicio » Noticias de ACB
RNM Obradoiro presenta el V Clínic `Desmontando al entrenador ayudante`
Monbus Obradoiro  | 16.06.2017 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Este viernes se ha presentado la quinta edición del Clínic "Desmontando al entrenador ayudante", que contará con la presencia de Zorzano, Redondo, Justo, Ponsarnau, Blanco y Vieira.

El Rio Natura Monbus Obradoiro ha presentado oficialmente la quinta edición de una cita ya más que consolidada: el Clínic "Desmontando al entrenador ayudante". La presentación ha tenido lugar en el Hotel NH Collection, miembro del Club de Empresas Obradoiro, y se han anunciado los seis ponentes de lujo con los que se contarán en esta edición.

Esteban Iglesias, director del NH Collection de Santiago de Compostela, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y ha asegurado que este clínic "es un proyecto que desde su inicio, en el hotel, veíamos como un evento muy positivo porque en el baloncesto actual los entrenadores ayudantes son fundamentales para el desarrollo de la Liga, la competición y el baloncesto y sin su trabajo este deporte actualmente sería totalmente distinto. Desde que conocimos la idea inicial del clínic dijimos que queríamos colaborar. Y aquí estamos un año más".

Por su parte, José Luis Mateo, director general del Rio Natura Monbus Obradoiro, ha explicado que "estamos aquí para presentar una de las actividades de las que más orgullosos nos sentimos. Echando la vista atrás vemos nombres de prestigio internacional y actuales primeros entrenadores ACB y europeos, que han pasado por Santiago a contribuir en la formación de los entrenadores gallegos".

El director general ha añadido que "es un clínic, el único que existe en España, enfocado a la labor de los entrenadores ayudantes, pero que también sirve a los que ejercen de primeros por los contenidos de las charlas. Este año volvemos a tener un cartel de primerísimo nivel. Van a estar aquí los Campeones de Liga y Copa de Grecia, Liga Endesa y Copa del Rey, FIBA Champions League?".

"Para nosotros este clínic ? ha añadido ? constituye una excelente oportunidad de reivindicar y reconocer la importante labor de nuestro equipo técnico, que ha tenido una influencia decisiva en los resultados que está consiguiendo el club en los últimos años, tanto a nivel colectivo como individual con la proyección de muchos jugadores".

José Manuel Castelao, representante de relaciones con los clubs de la FGB, ha explicado que "la FGB quiere mostrar su agradecimiento al Rio Natura Monbus Obradoiro porque esto es cultura, es deporte. Esta promoción que están haciendo es una formación profesional necesaria para que haya más y mejores deportistas y más y mejores entrenadores. Desde el primer momento que se creó este clínic estamos apoyándolo y seguiremos haciéndolo".

Gonzalo R. Palmeiro, entrenador ayudante del Rio Natura Monbus, ha especificado que "en esta edición hemos querido centrar, a diferencia de otros años, la atención de las charlas alrededor de una temática: el trabajo individual con los jugadores. Como entrenadores ayudantes tenemos varias funciones dentro del cuerpo técnico y una de ellas es precisamente el trabajo individualizado con los jugadores, de mejora individual, un trabajo en el que creemos firmemente porque mejora el rendimiento del equipo a corto y largo plazo".

Gonzalo ha continuado explicando que "todos los ponentes desarrollarán sus charlas teniendo como base el trabajo de mejora individual del jugador a lo largo de la temporada. Cada invitado viene de realidades diferentes, de competiciones muy distintas, algunos tienen incluso dos competiciones o más durante la temporada y la forma y filosofía con las que hacen esta tarea difiere mucho de un club a otro".

Víctor Pérez, entrenador ayudante del club, desgranó la lista de invitados de esta quinta edición: "Íñigo Zorzano, entrenador ayudante del Panathinaikos, que ofrecerá una charla titulada `Cómo mejorar tácticamente a nuestros jugadores`; Paco Redondo, entrenador ayudante del Real Madrid, que hablará sobre el ?Trabajo de bote con jugadores exteriores?; Marco Justo, entrenador ayudante del CB Canarias, que tratará la ?Gestión del entorno de un jugador joven en un equipo profesional?; Jaume Ponsarnau, entrenador ayudante del Valencia Basket y de la Selección Española Absoluta, que charlará sobre la ?Organización y metodología de las sesiones individuales?; Alberto Blanco, entrenador ayudante del Lietuvos Rytas, que debatirá sobre la ?Utilización del video para la mejora individual del jugador?; y, por último, Rubén Vieira, preparador físico del Rio Natura Monbus, que explicará la ?Tecnificación física individual durante la temporada?".

La inscripción al Clínic puede realizarse desde el próximo lunes en las oficinas del club o en el correo clinic@obradoirocab.com, enviando el formulario de inscripción junto a los justificantes de pago en la cuenta ABANCA ES92-2080-0375-1130- 4001- 6453 y de descuento, de ser el caso.

Las tarifas son de 25 euros en precio general o 20 para entrenadores Fegaba y abonados. Las horas servirán de convalecencia para los Cursos de Entrenadores de la Federación. Además, con cada cuatro inscripciones del mismo club, una será gratis y cada inscrito obtendrá de regalo una entrada para el primer partido de Liga de la próxima temporada en Sar (con excepción del Real Madrid y FC Barcelona).




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8054

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: