Inicio » Noticias de ACB
Cuspinera: `Me ilusiona el nuevo proyecto`
Casademont Zaragoza  | 22.06.2017 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
"Hubo mucho feeling, porque Zaragoza es una ciudad de baloncesto y el club me demostró su interés por mí", explica el nuevo entrenador del Tecnyconta Zaragoza. "Buscamos una mezcla de jugadores con experiencia que aporten valor y jóvenes con presente y un futuro prometedor", explica sobre su idea de equipo.

En las instalaciones de Cervezas Ambar, el nuevo entrenador de Tecnyconta Zaragoza, Jota Cuspinera, ha manifestado en su presentación la satisfacción que le produce desembarcar en el conjunto aragonés y las líneas maestras de un proyecto que le ilusiona y en el que ya se ha puesto manos a la obra, tras el brindis de bienvenida con nuestro segundo patrocinador.

El director técnico del conjunto rojillo, Salva Guardia, ha sido el encargado de presentar al nuevo capitán de la nave rojilla: ?Jota se adecúa perfectamente al perfil de entrenador de proyecto que queríamos y cuando surgió la oportunidad al salir de Montakit Fuenlabrada no hubo dudas?, recuerda el máximo responsable deportivo del equipo. ?Las negociaciones fueron rápidas y desde el club estamos muy contentos de poder contar con él y con ganas de que comience este proyecto?.

Contento e ilusionado por esta nueva aventura, el entrenador vasco destaca el buen entendimiento entre ambas partes: ?Desde la primera reunión hubo mucho feeling, porque Zaragoza es una ciudad de baloncesto y el club me demostró su interés por mí?, asegura. ?El proyecto me ilusionaba y tardé poco en decir que sí?, relata satisfecho. ?La demostración es que hoy ya estoy aquí para liderar ese proyecto desde la cancha?, emplaza con ganas de comenzar a trabajar.

Una de las primeras tareas será confeccionar la plantilla: ?Buscamos una mezcla de jugadores con experiencia que aporten valor y jóvenes con presente y un futuro prometedor?, destaca sobre la composición del nuevo plantel. ?De ahí es de donde salen los proyectos más interesantes para mí?, confiesa. A partir de ahí, el de Getxo no tiene un perfil exacto de jugador: ?Me gusta potenciar las virtudes de los jugadores que tengo?, afirma consciente de las exigencias del mercado y con su método grabado a fuego: ?Solo conozco una forma de sacar los proyectos adelante: trabajando?, recalca.

Un mantra que servirá para conseguir los objetivos: ?La idea es asentarnos en la zona tranquila pero el proyecto es intentar alcanzar las cotas más altas posibles?. Algo que tratará de lograr con una filosofía clara: ?Me gusta el baloncesto alegre y atractivo para el jugador y para el aficionado, que es quien sostiene todo esto?, aunque es consciente de que para competir hace falta más. ?Hay que defender y bajar al barro, eso también ha de ser una seña de identidad?. Por ello tiene claro su ideal de juego: ?Defender y correr?, sintetiza.

Otro aspecto que tendrá muy en cuenta es la cantera: ?Hay grandes proyectos que tenemos que cuidar y mimar sin poner la alfombra roja?, esgrime sobre otro de los aspectos del proyecto que le han resultado atractivos. ?En este proyecto a medio plazo hemos de intentar irle dando salida a estos proyectos para hacerles hueco o que ocupen los huecos que vaya dejando la plantilla?, asevera Cuspinera sobre los jóvenes valores del club.

Por último, el nuevo técnico rojillo ha querido dejar un mensaje para la ?marea roja?: ?Que esté como ha estado siempre con el equipo, que anime, que disfrute y que nos ayude a conseguir éxitos, que es lo que queremos todos?, añade consciente de la entrega de la afición maña. ?Que estén como han estado porque sé cómo se vive aquí el baloncesto?, concluye.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4589

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: