Inicio » Noticias de ACB
25 años de la pionera constitución del Bàsquet Manresa SAE
BAXI Manresa  | 22.06.2017 - 21:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Hoy se celebran los 25 años de uno de los momento más trascendentes de la historia del Bàsquet Manresa: la constitución como Sociedad Anónima Deportiva.

Era un martes, 23 de junio de 1992. Varias autoridades, lideradas por el entonces presidente del Bàsquet Manresa, Carles Casas, rubricaban en el Ayuntamiento de Manresa los documentos que constituían la primera Sociedad Anónima Deportiva del mundo del baloncesto. Un día histórico, un paso importantísimo que iba de la mano con la construcción del pabellón del Nou Congost. Nacía en aquel momento la estructura del club tal como la conocemos hoy.

Un acto solemne en el Ayuntamiento de Manresa ponía los fundamentos del club que conocemos hoy en día. Encabezaba la comitiva un ilusionado y emocionado Carles Casas, que entonces declaraba que era "un momento de orgullo, porque la SAE está en marcha y el pabellón será un hecho consumado. Nos conocen en España gracias al baloncesto". Y a partir de aquel momento vendrían los años más brillantes de la historia del club, con la consolidación de la nueva pista de juego, y más tarde la época dorada, con la consecución de los títulos de Copa del Rey y Liga ACB.

El día de aquella constitución estuvo en el Ayuntamiento de Manresa el entonces presidente de la ACB, Eduardo Portela, el Alcalde de la capital del Bages, Juli Sanclimens, Fidel Sust como Director General del Deporte, y Francesc Domènech, que era el Director General de Caja Manresa. El notario Jesús Cembrano fue el encargado de plasmar todo ello en la realidad legal.

Sin embargo, nada de esto habría sido posible sin los más de 600 accionistas que capitalizaron el club con 156.290.000 pesetas para la constitución de la nueva empresa. Se emitieron 15.629 acciones de 10.000 pesetas cada una. Tal como ya decía entonces Carles Casas, aquella era una de las firmas más alegres de su vida. El presidente de la entidad reconocía que el club había dado "saltos mortales durante muchos años, con presupuestos muy bajos. Muchas firmas han sido desagradables, pero esta que hago hoy aquí es la que hago con más alegría e ilusión".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación BAXI Manresa

BAXI Manresa

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5657

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: