Inicio » Noticias de ACB
Mazalin: `Tecnyconta Zaragoza me ofrecía una gran oportunidad`
Casademont Zaragoza  | 04.07.2017 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Lovro Mazalin, en sus primeras declaraciones como jugador del Tecnyconta Zaragoza, ha expresado su deseo de ayudar al equipo", aunque reconoce que "tengo que crecer como jugador en todos los aspectos".

Hace algo más de una semana el alero croata se convirtió en el primer fichaje de Tecnyconta Zaragoza. Hoy, a orillas del Adriático, desde la localidad istriana de Rovinj y compaginando su tiempo libre con el trabajo de postemporada, Mazalin atiende en exclusiva a la web de su nuevo club para darse más a conocer y comentar sus primeras impresiones como jugador del club aragonés.

Ilusionado, el talento balcánico no dudó un momento en dar el ?sí? a su nuevo equipo: ?Acepté el desafío para probarme y porque creo que es una gran oportunidad para mí?, asegura satisfecho por su desembarco en la Liga Endesa. ?Todo el mundo sabe que es una de las mejores competiciones de Europa y este año va a tener cinco equipos en Euroliga?, destaca sobre el nivel de la ACB. ?Sé más sobre esos equipos que sobre el resto, pero estoy descontando las horas para jugar mis primeros minutos allí y sentir la pasión que se vive por el baloncesto en España?, desea emocionado.

Una puerta que le ha abierto un Tecnyconta Zaragoza al que se muestra agradecido tanto por el interés como por la oportunidad: ?Basket Zaragoza es un buen club que además me ofrecía una gran oportunidad y creo que puedo encajar bien?, opina al tanto también de la actualidad del club. ?Además, con el nuevo entrenador y mezclando jugadores jóvenes y con experiencia creo que podemos hacer grandes cosas?, vaticina motivado también por la ?marea roja?: ?Ya tuve la posibilidad de estar en el Príncipe Felipe y el gran ambiente que se vive es otra buena razón para venir?, recuerda.

Sin embargo, su participación en pista ante el entonces CAI Zaragoza fue en Zagreb: ?Recuerdo aquel partido muy bien. Con 16 años, aquellos fueron mis primeros minutos en Eurocup?, rememora. ?Pero también recuerdo el triple sobre la bocina de Rudez un año antes?. Precisamente el exrojillo fue uno de los primeros en ponerse en contacto con Mazalin una vez se hizo oficial el acuerdo: ?Hablé con Damjan, me felicitó y me contó grandes cosas sobre la ciudad y el club, y también se ofreció para aconsejarme si necesito ayuda?, descubre.

Una oferta que seguro le irá bien para descubrir una Zaragoza desconocida: ?Todo lo que conozco de momento es por Google?, admite entre risas. ?He visto que es una bonita ciudad sobre un río y estoy deseando explorarla y conocer su cultura?. Lo que está claro es que apoyos no le faltarán: ?También he coincidido con Kraljevic y con Sergi, con el que he competido en Europeos U16 y U18, así como en el Jordan Brand Classic?. Corría entonces el año 2013 y ambos fueron seleccionados para el evento principal de Nueva York en el que el croata resultaría MVP: ?Es un chico encantador?, afirma sobre el balear. ?Entonces ya me pareció un muy buen base capaz de hacer mejor a su equipo?, asegura. ?Tengo muchas ganas de jugar con él. Somos jugadores jóvenes que podemos aportar mucha energía?.

Intensidad que expresa a través de sus principales cualidades: ?Soy zurdo, con un buen rango de tiro que sigo trabajando y mejorando cada día?, introduce. ?Me gusta jugar por encima del aro y compartir el balón. Me considero un jugador de equipo, pero sin renunciar a atacar el aro?, como ya han podido comprobar tanto sus rivales en la Liga Adriática como el conjunto aragonés.

?Esta última temporada en cedido Zadar ha sido muy importante para mí?, continúa, sobre el curso que le ha servido como trampolín a la ACB. ?Por primera vez he tenido un rol importante jugando más de 25 minutos. Es muy diferente cuando tienes confianza y peso en el equipo?, admite lamentando la falta de oportunidades en el Cedevita. ?Este año ha significado mucho para mí y me ha aportado mucha confianza?, continúa. ?Creo que ha sido una buena preparación para este próximo curso en Zaragoza. Zadar es también una conocida ciudad de baloncesto y ha sido un placer jugar allí?, señala con gratitud.

No obstante, pese a su patente crecimiento en Dalmacia, Mazalin no se conforma: ?He mejorado mi defensa y el tiro de tres, pero sé que aún he de seguir trabajándolo y por eso estoy trabajando diariamente con un entrenador personal?, revela motivado. ?No me he tomado muchos días libres este verano; quiero trabajar mi tiro, manejo de balón y físico para mejorar mi fuerza, explosividad, agilidad y la prevención de lesiones?, justifica antes de sentenciar: ?Quiero estar listo para la Liga Endesa?.

Con su mente puesta ya el comienzo de esta nueva aventura, el exterior comparte por último sus deseos para el próximo curso: ?Me gustaría ayudar a que el equipo alcanzase los playoffs, pero sé tengo que crecer como jugador en todos los aspectos?, advierte con cautela. ?Ojalá podamos conseguirlo, pero creo que trabajando podemos lograr metas aún mayores?. Todo ello con un mantra que lleva allá donde va: ?El trabajo duro siempre tiene su recompensa?.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9571

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: