Inicio » Noticias de ACB
Rosco Allen: `Intentaré sumar en lo que haga falta para ayudar al equipo`
Lenovo Tenerife  | 21.07.2017 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El nuevo jugador del Iberostar Tenerife elogia "el apoyo de la afición canarista y el ambiente que rodea al equipo".

Motivado y con ganas de empezar. Así se ha mostrado Rosco Allen en sus primeras declaraciones como jugador canarista. ?Estoy muy ansioso por dar el siguiente paso en mi carrera con el Iberostar Tenerife. Voy a un gran equipo, con una gran organización detrás, que me permitirá jugar tanto en la ACB como en competición europea?, aseguró a la página web oficial del club tinerfeño, www.cbcanarias.net

Cuestionado por las principales referencias que tenía del conjunto insular, el alapívot internacional húngaro confesó tener una gran impresión del equipo aurinegro desde la temporada pasada. ?Jugué contra el Iberostar Tenerife la temporada pasada y me pareció increíble el respaldo de su afición y el buen ambiente que rodeaba a sus partidos y al equipo. También estuve atento a su participación en la Basketball Champions League, donde hizo un gran torneo?, afirma el jugador magiar.

Por último, Rosco, que llega procedente del Monbus Obradoiro, donde el curso pasado promedió 10,7 puntos y 3,8 rebotes, hizo referencia a lo que cree que puede aportarle al proyecto canarista 2017-18. ?Voy a intentar sumar en lo que haga falta para ayudar al equipo. Jugaré duro e intenso para contribuir a que el Iberostar Tenerife gane el mayor número de partidos posibles?, concluyó el interior aurinegro.

Sabías que?

Los inicios.- Rosco Allen, natural de Budapest, comenzó a jugar al fútbol, el deporte rey en su país junto con el waterpolo y la natación, hasta que a los 11 años se decantó por el baloncesto. Poco después se trasladaría a Estados Unidos para matricularse en la Bishop Gorman High School de Las Vegas, previo paso a su etapa en la prestigiosa Universidad de Stanford, cuna de 21 Premios Nobel y una de las más exigentes de Estados Unidos desde el punto de vista académico.

Estudios y basket.- Rosco rechazó ofertas de universidades con más solera baloncestista, como North Caroline o Lousville, para apostar por Stanford, donde se licenció en ?Ciencia, Tecnología y Sociedad?. Paralelamente, jugó para los Cardinals, donde promedió 8,3 puntos y 4,2 rebotes al cierre de su periplo en la NCAA y explotando en su cuarto y último año, con 15,6 puntos y 6,5 rebotes de media, lo que le valió para ser incluido en el mejor quinteto de la Pac 12 Conference.

Internacional.- Allen es internacional húngaro. Fue incluido en el mejor quinteto del Europeo B U20 de 2013, tras promediar 14,5 puntos y 9,5 rebotes. Compartió entonces cinco ideal del torneo junto a Van Ostrum (Holanda), Ponitka (Polonia), Lecomte (Bélgica) y Karnowski (Polonia). Actualmente, figura en la preselección absoluta para el Eurobasket de este verano, cita importante para un equipo, el magiar, que retorna a una fase final 48 años después de su última comparecencia.

Ligas de Verano NBA.- Las dos últimas temporadas, el ahora jugador del Iberostar Tenerife participó en las Ligas de Verano de la NBA. Hace dos años lo hizo con los Golden State Warriors y recientemente lo hizo con los Boston Celtics, tanto en Salt Lake City como en Las Vegas, donde promedió 8,3 puntos y 1,8 rebotes en cuatro partidos.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lenovo Tenerife

Lenovo Tenerife

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8183

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: