Inicio » Noticias de ACB
El Iberostar Tenerife ficha a Mike Tobey
Lenovo Tenerife  | 24.07.2017 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El conjunto canarista se ha hecho con los servicios del pívot estadounidense para la próxima temporada. Tobey llega del Valencia Basket, equipo que reforzó en la recta final del pasado curso.

El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios del pívot estadounidense Mike Tobey para la próxima temporada. El nuevo jugador canarista, un 2,13 de 22 años, procede del Valencia Basket, equipo al que reforzó en la recta final de la campaña pasada y con el que llegó a proclamarse campeón de la Liga Endesa.

Campeón del Mundo U19 con Estados Unidos en 2013, Tobey se formó en la Universidad de Virginia, donde en su último curso promedió 7,3 puntos y 4,4 rebotes para ser elegido mejor sexto hombre de la Atlantic Coast Conference.

Tras su periplo en la NCAA, Mike jugó en la Liga de Desarrollo de la NBA, concretamente en los Greenboro Swarm, llegando a debutar con los Charlotte Hornets en la NBA. Habitual los últimos dos años en las Ligas de Verano de la mejor liga del mundo, el curso pasado, antes de incorporarse al Valencia, promedió 12 puntos, 9 rebotes y 1,3 tapones con los Swarm.

Para Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, el fichaje de Mike supone una apuesta por ?un cinco puro, versátil y atlético?. ?Se trata de un jugador con una buena formación universitaria que deseamos que encaje perfectamente en la idea de juego del equipo; ya conoce la Liga Endesa de su paso por el Valencia y confiamos en que se adapte pronto a nuestro proyecto?, sentenció en declaraciones a la web oficial, www.cbcanarias.net.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lenovo Tenerife

Lenovo Tenerife

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9383

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: