Inicio » Noticias de ACB
Sugoi Uriarte forma a los 150 participantes del Campus Bankia del Esfuerzo
Valencia Basket  | 26.07.2017 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El judoka ha impartido una charla motivacional a los 150 participantes del Campus Bankia del Esfuerzo, que se celebra en Requena.

El judoka Sugoi Uriarte ha sido el conferenciante elegido para dirigir una charla motivacional a los participantes de la tercera edición del Campus Bankia del Esfuerzo de Valencia Basket que se celebra desde el pasado domingo en las instalaciones del Iale Calvestra de Requena, Valencia.

A partir de su experiencia personal, Sugoi ha instruido sobre cómo compaginar el deporte de élite con los estudios a los 150 jóvenes estudiantes que participan en este Campus.

Al acabar su charla, Sugoi comentó que ?lo he pasado genial en el Campus Bankia del Esfuerzo, los chavales son increíbles, y se nota que son bastante listos y por eso están aquí becados. La verdad es que estoy encantado de poder ayudarles a que sean mejores deportistas, mejores estudiantes y por tanto, mejores personas. Encantado, espero que les haya gustado mi charla?.

Uriarte coge el relevo como orador de otros grandes atletas como Ruth Aguilar o David Casinos, encargados de dirigirse a los participantes en las dos primeras ediciones del Campus Bankia del Esfuerzo. Los campistas disfrutan de los primeros días de esta inolvidable experiencia, que acabará este sábado 29 de julio cuando abandonen las instalaciones de Calvestra para regresar a la Fonteta, el que fuera punto de inicio de esta tercera experiencia del Campus Bankia del Esfuerzo de Valencia Basket.

Uno de los puntos fundamentales del Campus Bankia del Esfuerzo es la formación de los jóvenes no sólo en el deporte del baloncesto, sino la transmisión de valores positivos y útiles para el desarrollo personal de los campistas. Es por ello que siempre se guarda un espacio dentro de la actividad deportiva para que los participantes puedan escuchar y aprender con ejemplos directos y desde la experiencia de otros como el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio pueden tumbar cualquier dificultad, valores que nos permiten superar barreras que parecían insalvables.



Sugoi Uriarte

Si hay un deportista que puede explicarles a los jóvenes cómo alternar los estudios y el deporte de elite, ese es el judoka Sugoi Uriarte (Vitoria, 1984). Durante 14 años, Sugoi ha compaginado los estudios de alto nivel con el deporte de elite.

En el apartado deportivo, Sugoi ha estado presente en dos Juegos Olímpicos. Participó en Londres 2012, donde fue quinto, además de en los recientes juegos de Río de Janeiro en 2016. Además, fue medalla de bronce en el Grand Slam de Bakú (Azerbaiyán) entre otros muchos grandes hitos en su carrera deportiva.

En el apartado académico, Sugoi es ingeniero en Organización Industrial, máster en Gestión Deportiva y máster en Ingeniería Avanzada, logística y Cadena de Suministro, además de seguir en la actualidad con su formación.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5193

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: