Inicio » Noticias de ACB
Sebas Saiz acepta la oferta cualificada de Movistar Estudiantes
Movistar Estudiantes  | 27.07.2017 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El joven pívot internacional ha aceptado la oferta cualificada que le presentó Movistar Estudiantes por una temporada. De este modo, el jugador regresará al que fue su club en edad cadete y junior.

Sebas Saiz ha aceptado la oferta cualificada de Movistar Estudiantes, club que de acuerdo al artículo 15.3.2 del convenio colectivo tiene su derecho de inscripción preferente en ACB. Esta oferta por el joven pívot internacional (2.05 metros, 1994) es por una temporada.



De este modo, Sebas Saiz regresaría al club en cuya cantera se formó en edad cadete y junior, además de llegar a liga EBA, durante tres temporadas (2009 a 20012) procedente del CB Talavera. En las categorías de formación del Estu coincidió con los que ahora serán sus compañeros Edgar Vicedo y Darío Brizuela.

En su primer año senior, Sebas Saiz se marchó a Estados Unidos para jugar y estudiar en la universidad de Ole Miss. Con los ?Rebels? hizo historia: es el segundo reboteador, quinto taponador y quinto en dobles-dobles en la historia de la universidad.

Además, consiguió ser el séptimo jugador en la historia de la Southeastern Conference (SEC) en lograr al menos 1.000 puntos, 1.000 rebotes y 100 tapones, Top 10 de toda la NCAA en rebotes y Top 10 de la NCAA en `dobles-dobles` (32 el pasado curso).

Habitual en las selecciones inferiores con España, con las que fue campeón del torneo de Mannheim U18 en 2012 y subcampeón del Europeo U20 en 2014; esta temporada está en la preselección absoluta a las órdenes de Sergio Scariolo.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7936

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: