Inicio » Noticias de ACB
El Unicaja cede a Cristian Uta al Ciudad de Valladolid de la LEB Oro
Unicaja  | 28.07.2017 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El pívot Cristian Uta (2.11 m, 19 años) jugará cedido la próxima temporada en el Ciudad de Valladolid de la LEB Oro, en el que será su segundo año de cesión en un equipo lejos de Málaga.

jugará cedido la próxima temporada en el Ciudad de Valladolid de la LEB Oro. El jugador rumano, que llegó en edad Cadete a la cantera de Los Guindos, cumplirá así su segunda cesión para continuar con su formación lejos de Málaga. Hay que recordar que este pívot de 2.11 y 19 años la pasada temporada jugó cedido en el Covirán Granada de LEB Plata.

El joven rumano llega a un equipo recién ascendido a la segunda competición del baloncesto nacional, pero que cuenta con el respaldo de una ciudad que para nuestro deporte es histórica por su enorme tradición, Valladolid. Un buen lugar para que el pívot canterano de Los Guindos pueda seguir creciendo en el baloncesto profesional.

Uta ya la pasada temporada tuvo una experiencia similar en las filas del Covirán Granada. En el equipo nazarí los números de Uta en LEB Plata fueron 5,97 puntos, 4,2 rebotes y 6,44 de valoración en casi 15 minutos en pista de media. Además, en el mes de enero se proclamó campeón de la Copa LEB Plata con el Covirán Granada al imponerse en la final al HLA Lucentum Alicante, por 80-74. Uta tuvo una gran actuación en este encuentro con 13 puntos, 8 rebotes y 17 de valoración.

El interior rumano, que cumple 20 años el próximo 24 de diciembre, llegó al Unicaja en edad Cadete durante la temporada 2012/13 y desde ese año ha mostrado una progresión constante en su juego. En categorías inferiores fue subcampeón de España tanto en edad Cadete como Júnior y formó parte del equipo que quedó segundo en el Adidas Next Generation Tournament Città di Roma 2014/15. En cuanto a su experiencia en LEB Oro, Cristian ya tuvo la oportunidad de jugar en esta categoría en las filas del Clínicas Rincón, cuando todavía cumplía la etapa junior.

Además, Uta ya sabe lo que es debutar con el primer equipo del Unicaja. Lo hizo el 4 de diciembre de 2015, nada menos que en la Turkish Airlines Euroleague, disputando unos minutos en la pista del Darussafaka Dogus de Estambul.

Cristian Uta es internacional en todas las categorías inferiores con la selección de su país, además de haber sido citado para entrenamientos y partidos amistosos con la absoluta de Rumanía.

Con esta segunda cesión de Cristian Uta se quiere continuar con su formación en un equipo donde pueda competir a un buen nivel para seguir creciendo y progresando en el baloncesto profesional.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unicaja

Unicaja

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4545

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: