Inicio » Noticias de ACB
La RutaÑ, una oportunidad para un histórico triplete taronja
Valencia Basket  | 07.08.2017 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Si Sergio Scariolo hace jugar a todos los jugadores convocados en al menos uno de los dos próoximos encuentros amistosos, se producirá un hecho inédito: por primera vez, tres jugadores del Valencia Basket participarían en el mismo partido con el equipo nacional.



La Selección española de baloncesto viaja en el día de hoy a Tenerife para disputar sus dos primeros compromisos de preparación para el Eurobasket 2017 con todos sus efectivos. Entre los 16 jugadores desplazados, el color taronja es el más repetido con tres representantes del Valencia Basket en la lista: Fernando San Emeterio, Guillem Vives y Joan Sastre.

Si el seleccionador Scariolo cumple su intención de poner en pista a todos los jugadores convocados en al menos uno de los dos partidos (el martes contra Túnez o el miércoles ante Bélgica, ambos programados para las 21:45h) se producirá un hecho inédito hasta el momento. Sería la primera vez en la que tres jugadores pertenecientes al Valencia Basket participan en el mismo partido con el equipo nacional.

Valencia Basket ha ido ganando importancia en las convocatorias de la Selección española desde que Nacho Rodilla se convirtiera en el primer jugador del Club en ponerse la zamarra nacional en 1997. A partir de ese momento, la presencia taronja ha empezado a hacerse habitual a través de jugadores que ya eran internacionales y llegaron a la entidad valenciana (como Paraíso, Yebra o el propio San Emeterio) o de otros que jugaron sus primeros minutos con el equipo nacional como jugadores de Valencia Basket. Es el caso de Miralles, Claver, Rafa Martínez, Aguilar, Ribas o Guillem Vives. El pasado 24 de julio, en un encuentro amistoso contra Israel, el escolta Joan Sastre se convirtió en el octavo jugador del Valencia Basket en debutar con la Selección.

La múltiple presencia taronja en una convocatoria del equipo nacional no es una novedad. Rafa Martínez y Víctor Claver jugaron juntos en varios amistosos de la preparación para el Mundial de 2010 y el Eurobasket de 2011. Y la pareja Fernando San Emeterio- Guillem Vives posibilitó en el Eurobasket de 2015 que por primera vez dos jugadores del Valencia Basket participasen (y ganasen el oro) juntos en un gran campeonato internacional de selecciones con España.

Si en esta preparación San Emeterio, Vives y Sastre saltan a la pista vistiendo el rojo en algún momento del mismo partido, se escribirá una nueva página en el historial de los jugadores de Valencia Basket con el equipo nacional.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1838

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: