Inicio » Noticias de ACB
Xabi López-Arostegui reforzará el primer equipo del Divina Seguros Joventut
Joventut Badalona  | 08.08.2017 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El alero tendrá ficha del primer equipo esta próxima temporada después de combinar el pasado curso LEB Oro con los entrenamientos y las convocatorias de la Liga Endesa. López-Arostegui estará a las órdenes de Diego Ocampo.



Xabi López-Arostegui será jugador del primer equipo del Divina Seguros Joventut. Después de una temporada en la que el alero ha combinado la competición de la LEB Oro con los entrenamientos y convocatorias ACB, el jugador verdinegro estará bajo las órdenes de Diego Ocampo durante la temporada 2017/18 con ficha de la primera plantilla.

López-Arostegui ya debutó en partido oficial la temporada pasada en la última jornada del Divina Seguros Joventut en la Liga Endesa contra el Real Madrid, un partido que finalizó con 2 puntos, 5 rebotes y un balón recuperado en 15 minutos de juego al WiZink Center.

El director deportivo, Jordi Martí, ha valorado el movimiento: "Durante la temporada pasada, en LEB y los entrenamientos del primer equipo, presentó suficientes credenciales físicas y de madurez en la interpretación del juego como para tener esta oportunidad".

Sin embargo, Martí cree que hay que ser prudente: "La temporada será difícil para él porque tendrá mucha competencia. Si superamos las eliminatorias, la competición europea será muy provechosa para que tenga minutos y pueda crecer en la pista", ha declarado.

El alero vasco, que este verano ha disputado el Europeo U20 con la selección española, tiene aún dos años más de contrato con el Divina Seguros Joventut, hasta el 30 de junio del 2019.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Joventut Badalona

Joventut Badalona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5914

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: