Inicio » Noticias de ACB
Triplete histórico del Valencia Basket en la selección española
Valencia Basket  | 09.08.2017 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Fernando San Emeterio, Guillem Vives y Joan Sastre fueron ayer los protagonistas de un triplete histórico del conjunto taronja. Por primera vez, tres jugadores del Valencia Basket participaron en el mismo encuentro vistiendo la camiseta de España.



El primer partido de preparación de la Selección Española de cara al Eurobasket 2017, en el que el equipo nacional se impuso anoche a Túnez por 71-45 en Tenerife, supuso también la primera vez en la historia en la que tres jugadores del Valencia Basket participaban en el mismo partido vistiendo la camiseta de España.

Aunque ninguno de los representantes taronja formó parte del quinteto inicial, Fernando San Emeterio ingresó pronto en el campo, formando parte de la primera rotación realizada por el seleccionador Sergio Scariolo. Poco después hizo su aparición en su segundo encuentro como internacional el escolta Joan Sastre. Cuando a 7 minutos y 48 segundos para el descanso, el base Guillem Vives ingresó en el partido, certificaba el primer caso de una presencia taronja tan numerosa en un partido de la Selección Española.

El equipo nacional dominó el partido en todo momento, aunque un tirón en el segundo cuarto le dio una ventaja que no hizo sino aumentar para asegurar el triunfo en su primer test de preparación para el Eurobasket 2017.

Joan Sastre fue el jugador taronja que dispuso de más tiempo sobre el parquet, con 16 minutos y 29 segundos, en los que tuvo tiempo de anotar 5 puntos, capturar un rebote y dar una asistencia. Fernando San Emeterio tuvo un poco menos de tiempo en este partido histórico para Valencia Basket (14:17) en los que contribuyó con 4 puntos y 2 robos de balón. El base Guillem Vives dispuso de 10 minutos y 15 segundos, en los que capturó un rebote y dio una asistencia.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1696

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: