Inicio » Noticias de ACB
Alfonso Sánchez renueva con el Real Betis Energía Plus
Baloncesto Sevilla  | 15.08.2017 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El escolta continuará vinculado al conjunto verdiblanco la próxima temporada después de que el club haya hecho oficial su renovación. Será su tercera campaña en el Real Betis Energía Plus .



El Real Betis Energía Plus ha alcanzado un acuerdo con el escolta Alfonso Sánchez para su renovación por una temporada. El jiennense (14/02/1987) inicia así su tercera campaña como verdiblanco, toda vez que llegó al club hispalense en septiembre de 2015. Desde entonces ha disputado un total de 65 partidos en Liga Endesa, 34 en la temporada 2015-16 y 31 la pasada, en la que promedió 17 minutos, 4 puntos, un rebote y una asistencia por encuentro.

Formado en las categorías inferiores del CB Marbella, ciudad a la que se trasladó junto a su familia a muy corta edad, Alfonso Sánchez ha sido internacional en diversas categorías inferiores de la selección española. Con el combinado nacional disputó el Campeonato de Europa júnior de 2005 en Belgrado, el Europeo U20 de 2006 en la ciudad turca de Izmir y, sobre todo, el Europeo U20 de 2007 en Nova Gorica, colgándose la medalla de plata en este último torneo.

En la temporada 2003-04 fichó por el Unicaja, donde permaneció dos campañas en el filial de Liga EBA. La segunda de ellas debutó con el primer equipo tanto en la Supercopa Endesa como en la Euroliga, competición en la que participó en diez partidos.

En la 05-06 partió de inicio en el CB Axarquía en la LEB 2 y disputó el Circuito Sub 20 con el Unicaja, aunque tuvo la oportunidad de jugar cinco partidos de liga y cuatro de competición continental con el primer plantel malagueño. En la 06-07 vivió una situación similar, antes de unirse de facto al primer plantel del Unicaja en la 07-08.

Ya en la 08-09, el escolta jiennense inició el ejercicio con el Unicaja pero en febrero de 2009 firmó por el Lucentum Alicante. En unos productivos meses en la capital alicantina, logró el título de la Copa Príncipe y el ascenso a la Liga Endesa. En la 09-10 regresó a la máxima competición nacional en Santiago de Compostela y la siguiente campaña permaneció en ella en San Sebastián. Posteriormente, Alfonso Sánchez pasó por Ourense, Málaga y Manresa, aterrizando en Sevilla en septiembre de 2015. Vestirá, por tanto, la camiseta bética por tercer año consecutivo.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Baloncesto Sevilla

Baloncesto Sevilla

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9594

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS