Inicio » Noticias de ACB
López: `La tecnología es clave para individualizar el trabajo`
Casademont Zaragoza  | 21.08.2017 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
.

El preparador físico de Tecnyconta Zaragoza ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar los pormenores del trabajo físico que el conjunto aragonés realiza en estas primeras horas de pretemporada y cómo estas sesiones influyen en el resto de la campaña.



Para ello, el avance de la investigación es esencial: ?La tecnología nos ayuda a individualizar el trabajo para que el jugador evolucione, que es la clave de todo?. Tras unos primeros días de análisis, las conclusiones son claras: ?Los jugadores que hay son jóvenes y han trabajado en verano?, destaca. ?Se es mucho más profesional que años atrás, así que llegan en una situación óptima para comenzar a trabajar?, analiza antes de ponerse de nuevo manos a la obra.

Para su labor, López mantiene un estrecho contacto con Cuspinera: ?El tipo de jugador y la plantilla que se ha diseñado es propicia para su tipo de juego?, subraya. ?Jugadores jóvenes y con un potencial físico alto que creo que van a encajar en ese estilo?, continúa convencido. ?Creo que es la filosofía por la que tenemos que apostar hoy en día: alegre, vistoso, rápido, que enganche a la afición y haga conseguir los objetivos?, espera sobre las metas establecidas.

A punto de cumplir once años en el club, López mantiene intacto el sentimiento: ?Aquí hemos visto ascender y descender al club pero, por nuestra parte, el compromiso de sacar esto adelante siempre es prioritario?, asegura con abnegación. ?Con los jugadores que ya estaban tenemos que ir todos a una, remar en la misma dirección, no solo en la pista sino también fuera de la cancha?, añade el preparador físico.

Sin embargo, su labor se centra ya en preparar lo mejor posible al equipo para el primer partido de Liga Endesa: ?La filosofía que hemos tenido siempre es sacar el máximo rendimiento en el primer partido y mantenerlo hasta el final?, asevera consciente de su dificultad. ?Es complicado porque son diez meses de liga pero también estamos jugando solo una competición?, por eso el objetivo es claro. ?Intentaremos que los jugadores se muevan lo más cerca posible al máximo nivel físico todo el año?, concluye el oscense.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8520

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: