Inicio » Noticias de ACB
Conoce al cuerpo técnico de Baskonia
Baskonia  | 21.08.2017 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Conoce al cuerpo técnico del Baskonia para la temporada 2017-18, encabezado por el entrenador Pablo Prigioni y por los ayudantes David Gil y Iurgi Caminos.

A una semana para que el equipo baskonista arranque la pretemporada 2017-18 para ponerse a punto de cara a una nueva y apasionante temporada en Liga Endesa y Euroleague, Pablo Prigioni y su cuerpo técnico empiezan a preparar las exigentes sesiones para afrontar con garantías el comienzo de la competición.

Te presentamos al cuerpo técnico:

Pablo Prigioni

La leyenda baskonista como jugador (Córdoba, Argentina, 17/05/1977) afronta con ilusión su primera temporada desde la otra faceta del juego, como entrenador.

Identificado con los valores y la filosofía de un Club en el que ha logrado sus mejores éxitos como jugador profesional, Prigioni ha formado parte de alguna de las plantillas más recordadas de la historia de la entidad.

David Gil

Con 18 temporadas en la disciplina azulgrana a sus espaldas, David Gil (Vitoria-Gasteiz, 26/05/1976) es una de las piezas indispensables del equipo técnico azulgrana. En su palmarés como entrenador asistente baskonista figuran 2 Liga Endesa, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas.

Como entrenador ayudante, es el encargado de realizar el scouting de cada rival a los que se enfrenta Baskonia a lo largo de la temporada. Una tarea que adquiere gran importancia en el baloncesto actual.

Iurgi Caminos

Con una amplia experiencia a sus espaldas, Iurgi Caminos (San Sebastián, 29/09/1978) sabe qué es lo que es enfrentarse a un reto de esta envergadura. En su aval tiene años de entrenador a nivel nacional e internacional.

Sus años en LEB Plata le consagran como uno de los referentes del baloncesto formativo, capaz de exprimir al máximo a las jóvenes promesas y trasladar su método a los más veteranos del equipo. La balanza perfecta para la escuadra baskonista.

Iker Gibello

Iker Gibello (Vitoria, 09/06/1989) coge el testigo de Carlos Toquero como delegado del equipo. Gibello estuvo en este cargo la temporada 2015-16, junto a Velimir Perasovic.

Gustavo Lucas

Gustavo Lucas Passos de Souza es el nuevo médico de Baskonia. El brasileño acumula más de 10 años de experiencia en Medicina : desarrolló su carrera profesional como médico del Club Atlético de Madrid durante 6 años y del Al Wasl Football Company en Dubai durante la temporada 2014/2015 (equipo de la primera división emiratí). Tras unos meses de estudios en Inglaterra con los doctores del Chelsea FC y media temporada en Brasil aprendiendo a ser padre, regresó a España en 2016. Su último club ha sido el Girona FC, atendiendo las necesidades del primer equipo y de las categorías inferiores.

Isaac Alonso y Asier Ugarte

Los fisioterapeutas de Baskonia cumplen su tercera temporada en el equipo azulgrana. Ambos cuentan con más de una década de experiencia en fisioterapia deportiva y readaptación. Ugarte y Alonso ya se han puesto manos a la obra y trabajan desde hoy en el cuidado físico de los jugadores del primer equipo baskonista.

Oskar Bilbao y Luka Svilar

Uno de los emblemas dentro del departamento técnico azulgrana con más de un cuarto de siglo en el club, Oskar Bilbao, sigue un año más para mantener a punto la escuadra de Pablo Prigioni. Luka Svilar, preparador físico croata de 29 años, sigue un año más como encargado de la puesta a punto y el acondicionamiento físico de los jugadores que integran el primer equipo baskonista.

Ainhoa Prieto

La nutricionista del Grupo Baskonia-Alavés llegó la pasada temporada para hacerse cargo de la alimentación del primer equipo de Baskonia y Deportivo Alavés. Antes de llegar a la entidad vitoriana, Prieto, fue la responsable de la alimentación de las jugadoras del equipo femenino del Liverpool la pasada temporada, graduada en Nutrición Humana y Dietética y especialista en nutrición deportiva, será quien cuide de la correcta alimentación de los deportistas.

Santi Matilla

Santi Matilla lleva más de una década como encargado del material del equipo. La persona que ultima al detalle todas las necesidades del equipo en cuanto a material se refiere.

Eneko de Andrés y Xabi Aspe ayudarán en las labores de coordinación de los entrenamientos.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Baskonia

Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9305

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: